Cada vez queda menos. ¡Qué ganas tenemos todos de verle la carita a Adriana! En cuatro semanas más o menos está ya aquí. Y eso se nota, sobre todo, en la tripa de Nuri. ¡Está enorme! ¡Cómo mola! De acuerdo, la madre está "acojoná", pero es normal, imagino. Entrecomillo lo de "acojoná", porque ella misma lo ha dicho asi, tal cual. Este fin de semana pasado nos vimos, el domingo, en casa de los abuelos "Balbi" e "Isa" como cualquier otro domingo salvo por el hecho de que éste teníamos dos personas y media más: Enci, Michael y Sara en la tripa de Enci. Resulta que han venido a pasar dos semanas a Barna y vinieron a comer a casa de sus tíos el domingo. Fue muy chulo estar allí todos. Hicimos una sobremesa laaarga, de tres o cuatro horas, charlando, riéndonos, haciendo fotos, comiendo castañas y panellets (era víspera de todos los Santos, como el disco de Los Suaves). Era más o menos como ésto:
Las dos embarazadas eran el centro principal de la conversación. Que si la ropa, que si el cuarto de la niña, que si la prueba del azúcar, que si vaya tripa,... Vamos, que en realidad eran el centro Adriana y Sara, como por otro lado es normal. Hasta se hicieron una foto "barriga con barriga", ésta:
Y así, entre panellet y castaña, mientras Almudena miraba algo en internet (no recuerdo qué), Enci le preguntó a Nuri:"-¿Y tú no tienes miedo?"-refiriéndose al parto, por supuesto. A lo cual Nuri contestó así:"-Yo estoy "acojoná""-. Todos nos sonreimos complacientemente salvo dos: a/- El abuelo Balbino, con su experiencia en partos, dijo que acojone ninguno, que no es "ná" (supongo que quería decir que, si antes se hacía, ahora, con los adelantos que hay, mejor, pero era irónico que fuera él quien lo dijera ¿no os parece?. b/-Deni. Ella simplemente soltó una carcajada. Se le oyó de lejos, en la habitación de al lado. Se ve que le hizo mucha gracia cómo lo dijo Nuri, no que se sintiera asustada. Y es que Nuri suele ser bastante comedida con las palabras que usa y claro, a Deni le resultó raro el "acojoná". No se reía del miedo porque supongo que si estuviera en su lugar ella estaría igual.
En fin, que fue un día chulo. Sólo (remarco: sólo) una vez nos dijeron a Deni y a mí el tan temido "a ver cuándo os animais". Deni le contestó a Enci (entre risas, por supuesto) que le daba permiso para que se lo dijera tres veces, que a la cuarta se "mosqueaba". Pero no salió más la frasecilla. Eran demasiado importantes Nuri y Adriana, Enci y Sara, y Michael y Jaime (bueno, estos dos menos, que sólo son los padres). Un día muy chulo y con ganas de ver a las "peques".
domingo, 14 de noviembre de 2010
Escrito el 27 de Octubre de 2010
Adriana va a ser grande. No parece que grandísima pero sí grande. Al menos eso dice el médico. Según parece, a seis semanas (ya quedan cinco) de nacer, pesaba 2,200 Kg y su fémur medía 6 cm lo cual quiere decir que se espera un nacimiento con 3,5 Kg aproximadamente. Una niña normal, por tanto, aunque se dice que es grande porque como ahora nacen todos más "chiquitillos"...
El hecho de que Adriana vaya a ser grande hace que su madre ande cansada. Anoche, cuando llamé a Jaime para quedar para esta mañana, charlé un ratito con ella. Me dijo que se sentía torpe porque no pudo ponerse a limpiar el baño. Y que iba cansada porque Adriana es noctámbula y no le deja dormir en condiciones. Por lo demás está bien. De hecho puedo constatarlo personalmente ya que este fin de semana pasado Deni y yo fuimos a pasarlo a un hotel en Platja d'Aro invitados por una mayorista de viajes en un "fam-trip", esto es, un viaje promocional, y a la vuelta paramos en casa de los "agüelos" con la suerte de que allí estaban todos, gracias a lo cual Deni los vio a los cuatro de golpe tras venir de Marruecos. El caso (y para acabar con el rollo éste que he soltado) es que vimos la barriga de Nuri. ¡Qué redonda!¡Qué chula!¡Qué guapa está Nuri! Eso sí, sí que se le ve cara de cansada. El caso es, Adriana, que estamos todos loquitos por verte. Tenemos ganas de ver lo guapa que serás. Tenemos ganas de ver lo grandes que tendrás los ojos y lo verdes que serán o si, por el contrario, te da por sacar los de tío Jose, pequeñitos y marrones. Y tenemos ganas de reirnos de tus papás cuando anden muertos de sueño porque no les dejes dormir. Bueno, esto último no, en realidad nos encantaría que fueras una buena bebé y dejes de ser tan noctámbula. ¡Jó, qué ganas!
El hecho de que Adriana vaya a ser grande hace que su madre ande cansada. Anoche, cuando llamé a Jaime para quedar para esta mañana, charlé un ratito con ella. Me dijo que se sentía torpe porque no pudo ponerse a limpiar el baño. Y que iba cansada porque Adriana es noctámbula y no le deja dormir en condiciones. Por lo demás está bien. De hecho puedo constatarlo personalmente ya que este fin de semana pasado Deni y yo fuimos a pasarlo a un hotel en Platja d'Aro invitados por una mayorista de viajes en un "fam-trip", esto es, un viaje promocional, y a la vuelta paramos en casa de los "agüelos" con la suerte de que allí estaban todos, gracias a lo cual Deni los vio a los cuatro de golpe tras venir de Marruecos. El caso (y para acabar con el rollo éste que he soltado) es que vimos la barriga de Nuri. ¡Qué redonda!¡Qué chula!¡Qué guapa está Nuri! Eso sí, sí que se le ve cara de cansada. El caso es, Adriana, que estamos todos loquitos por verte. Tenemos ganas de ver lo guapa que serás. Tenemos ganas de ver lo grandes que tendrás los ojos y lo verdes que serán o si, por el contrario, te da por sacar los de tío Jose, pequeñitos y marrones. Y tenemos ganas de reirnos de tus papás cuando anden muertos de sueño porque no les dejes dormir. Bueno, esto último no, en realidad nos encantaría que fueras una buena bebé y dejes de ser tan noctámbula. ¡Jó, qué ganas!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

