Cada vez queda menos. ¡Qué ganas tenemos todos de verle la carita a Adriana! En cuatro semanas más o menos está ya aquí. Y eso se nota, sobre todo, en la tripa de Nuri. ¡Está enorme! ¡Cómo mola! De acuerdo, la madre está "acojoná", pero es normal, imagino. Entrecomillo lo de "acojoná", porque ella misma lo ha dicho asi, tal cual. Este fin de semana pasado nos vimos, el domingo, en casa de los abuelos "Balbi" e "Isa" como cualquier otro domingo salvo por el hecho de que éste teníamos dos personas y media más: Enci, Michael y Sara en la tripa de Enci. Resulta que han venido a pasar dos semanas a Barna y vinieron a comer a casa de sus tíos el domingo. Fue muy chulo estar allí todos. Hicimos una sobremesa laaarga, de tres o cuatro horas, charlando, riéndonos, haciendo fotos, comiendo castañas y panellets (era víspera de todos los Santos, como el disco de Los Suaves). Era más o menos como ésto:
Las dos embarazadas eran el centro principal de la conversación. Que si la ropa, que si el cuarto de la niña, que si la prueba del azúcar, que si vaya tripa,... Vamos, que en realidad eran el centro Adriana y Sara, como por otro lado es normal. Hasta se hicieron una foto "barriga con barriga", ésta:
Y así, entre panellet y castaña, mientras Almudena miraba algo en internet (no recuerdo qué), Enci le preguntó a Nuri:"-¿Y tú no tienes miedo?"-refiriéndose al parto, por supuesto. A lo cual Nuri contestó así:"-Yo estoy "acojoná""-. Todos nos sonreimos complacientemente salvo dos: a/- El abuelo Balbino, con su experiencia en partos, dijo que acojone ninguno, que no es "ná" (supongo que quería decir que, si antes se hacía, ahora, con los adelantos que hay, mejor, pero era irónico que fuera él quien lo dijera ¿no os parece?. b/-Deni. Ella simplemente soltó una carcajada. Se le oyó de lejos, en la habitación de al lado. Se ve que le hizo mucha gracia cómo lo dijo Nuri, no que se sintiera asustada. Y es que Nuri suele ser bastante comedida con las palabras que usa y claro, a Deni le resultó raro el "acojoná". No se reía del miedo porque supongo que si estuviera en su lugar ella estaría igual.
En fin, que fue un día chulo. Sólo (remarco: sólo) una vez nos dijeron a Deni y a mí el tan temido "a ver cuándo os animais". Deni le contestó a Enci (entre risas, por supuesto) que le daba permiso para que se lo dijera tres veces, que a la cuarta se "mosqueaba". Pero no salió más la frasecilla. Eran demasiado importantes Nuri y Adriana, Enci y Sara, y Michael y Jaime (bueno, estos dos menos, que sólo son los padres). Un día muy chulo y con ganas de ver a las "peques".

