jueves, 21 de octubre de 2010

Escrito el 20 de Octubre de 2010

Este fin de semana pasado (o sea: 15, 16 y 17 de Octubre), Jaime y Nuri han estado pintando.  Creo que en otro "post" anterio ya estuvieron pintando, con lo cual alguien podría decir "¿otra vez?".  Pues si y no.  Si, han estado liados otra vez con rodillos, brochas, pintura... Y no, porque no estaban pintando "otra vez".  Han pintado la única habitación que no habían pintado:  la de Adriana.  El sábado, por ello, se dieron un "tute" que "paqué".  Y la verdad es que ha quedado bonito.  Yo, que no soy nada chafardero, subí a ver cómo iban.  No por nada.  Resulta que Deni estaba de viaje de trabajo (que gracias a la profesionalidad del guía se transformó en vacaciones) en Marruecos, con lo cual yo estaba solo, así que buscaba, como los perrillos, compañía.  Subí el sábado a mirar cómo quedaba y ayudé a quitar la cinta de carrocero para observar que estos dos pintan de coña.  Si señor, lo hacen muy bien.  También subí el domingo por la mañana porque me encontré con el "abuelo" Balbino cuando él salía a tomar algo y me dijo que había que llevarle un ángulo de aluminio a Jaime y Nuri, pero que se lo había dejado en casa.  Subí a por el dicho ángulo y nos fuimos "pa'llá", con lo cual volvimos a chafardear.  Se veía la habitación incluso mejor que el día antes.  Y eso que ya está casi llena de cosas de Adi.  Ya los tenemos impacientes porque lleguen los muebles, que dice "abuela" Isabel que son muy bonitos.  Adi también debe estar impaciente porque hace unos días, antes de pintar, estando en el "Willy's" de la Rambla de la Mercé, Nuri se quejaba de pequeñas contracciones, según parece normales a las alturas de embarazo que está.  También comenta Nuri que hay días que Adi se "apoya" en la vejiga y que no hace más que ir al lavabo la pobre.  Gajes del embarazo.  Como ventaja pondremos que, si pillamos churros, por ejemplo, como el domingo en "El Torrador", los puede comer sin remordimientos.  Aunque, para ser sinceros, algún remordimiento si que tiene, porque luego el ginecólogo puede decirle que se ha pasado, asi que, en lugar de "falta de remordimientos" vamos a hablar de "tener excusa".  Una excusa llamada Adriana a la que estamos todos loquitos por ver.  Tanto que hemos hecho un porra (sin dinero de por medio) sobre el día de nacimiento.  Las fechas son:
-Tito Jose.-  13 de Diciembre
-Abuela Isabel.-  15 de Diciembre
-Abuelo Balbino.-  25 de Diciembre
-Mamá Nuri.-  21 de Diciembre
-Tita Chari.-  22 de Diciembre
-Papá Jaime.-  23 de Diciembre
Chari apostó porque nos la encontramos en "El Torrador" y, por supuesto, se apuntó.
Luego Deni vino de Marruecos y también apostó:
-Tita Deni.-  12 de Diciembre
¡HAGAN JUEGO SEÑORES!

 Esos pintores xulos

Escrito el 6 de Octubre de 2010

Este fin de semana pasado celebramos el "cumple" de "tita" Deni.  Nos reunimos en casa los "papás", los "yayos", los "titos" (lógicamente, era nuestra casa), los padres de la "tita" y la señora Ani.  Comimos, repartimos regalos y lo pasamos bien.  Deni parece una forofa, con su camiseta y su bufanda del Barça.  Explico esto porque ella nos dijo que, aunque le pese a su abuelo Balbino, Adriana será culé, que ella se encargaría de conseguirlo.  Parece que a papá Jaime la idea no le convence.  Él habló del Athletic de Bilbao o del Depor.  Y yo digo:  Ni uno ni otro.  Será como "tito" Jose, de los Lakers.  Te quitas de líos, te aficionas a un equipo histórico, te enganchas a un buen deporte,... y el traje es muy chulo, con el lila y el amarillo.
Estuvo bien la comida.  Charlamos, reimos, nos aburrimos, nos divertimos... ¡Ah si!  También comimos y bebimos.  Éramos, como he dicho antes, nueve personas.  Mejor dicho, nueve y media, porque Adriana tambien comía aunque no se le viera.  Y ahí es donde yo quería llegar.  En un momento dado ("este's'uno") Almudena se dio cuenta de que..."¡El año que viene si se verá a Adriana!"  Habrá una "peque" a la que prepararle una papilla, o un potito, o un biberón o lo que sea que toman los "peques" con nueve meses.  Cuando Almudena lo dijo se le notó una mezcla de alegría y emoción.  Quizás nadie lo notó pero yo si, que para eso la conozco desde hace más de veinte años.  Y es que "tita" Deni es muy sentida y muy sensible.  Y está con unas ganas locas de verte, Adriana.  "Emocionada" es una palabra que se queda corta para definir cómo está contigo tu "tita".  Respecto a mi...  No te lo cuento, que me da vergüenza.  Bueno, va, venga:  ¡HASTA SUEÑO CONTIGO, SOBRINA!

Escrito el 23 de Septiembre de 2010

Mucho tiempo.  Demasiado tiempo sin escribir nada para el blog.  Hay que tener en cuenta que en medio han estado las vacaciones, el síndrome postvacacional y todas esas mandangas, pero aún así es demasiado tiempo y no hay excusa posible.  Sea como fuere, aquí estoy.  Y, por suerte, no ha habido noticias reseñables.  Digo por suerte porque en mi familia tenemos un dicho:  "No hay noticias, buenas noticias".  Yo la he oído siempre, desde niño, de boca de mi madre.  Cuando crecí descubrí que en inglés tienen la misma expresión (con la parquedad y la pobreza práctica de palabras que caracterizan el idioma de los Tudor):  "No news, good news".  Me aventuro a imaginar una posible tesis:  Mi abuela materna (tu bisabuela Pilar, Adriana, si algún día lees esto), estuvo, cuando era joven, trabajando en Buenos Aires.  Servía en casa de unos ingleses, aunque mejor sería decir que servía a una señora inglesa ya que el marido, ingeniero de ferrocarriles, encargado de construir las vías ferroviarias de Argentina, estaba fuera siempre.  Mi abuela, por tanto, debió aprender y aprehender alguna expresión inglesa aunque no hablaba esa lengua.  Es posible que una de esas expresiones fuera precisamente esta de la que hablamos, traduciéndola y llevándosela consigo desde Buenos Aires a Villar de Acero y transimitiéndosela a sus hijas o, por lo menos, a una de ellas.
Expresada mi suposición, vuelvo al origen de la misma:"No hay noticias, buenas noticias".  En un embarazo es lo mejor que puede pasar.  De hecho hay alguna, pero son nimias:
1.-  La barriga de Nuri crece sin parar.
2.-  La barriga de Nuri se mueve, de repente, porque Adriana se menea dentro, no sólo dando patadas sino recolocándose.-"¿Sabes cuando el Alien empieza a moverse antes de salir?  Pues así"- fue el comentario de Jaime cuando trataba de explicarlo.
3.-  Este "finde" pasado para las fiestas de Esplugues había Mercado Medieval y Adriana forzó a su madre a merendar un trozo de tarta de queso.  Un mercado medieval que nos ha permitido descubrir un barrio muy bonito de la ciudad.
4.-  El martes y el miércoles Jaime tuvo fiesta, así que aprovecharon la tarde del martes para ir a mirar "cosicas" para la bebé.  Ya han decidido carro y alguna cosa más.
5.-  Adriana ya tiene un montón de ropa, y la bañera, y más cosas.  La gente que ha tenido hijos tiene que deshacerse de sus trastos cuando son innecesarios y, por suerte, se solidarizan con los futuros padres dándoselos.  Un ahorro estupendo en cosas cuya uso dura cuatro días y que va en contra del capitalismo imperante.  Roja desde la cuna, Adriana.  Mola.  Ojalá sigas así.
Bueno, ya está.  Lo dicho, cinco noticias que no son noticias, con lo cual son buenas noticias.

Más foticos.

¡Esto es una embarazada!  Atención al detalle de la tripa.
Y aquí están las dos cuñadas, dándole a las palomitas.

 Tita Deni siempre dándole juego a Adriana.
Y es que en un mes y poco (estas fotos son del 22/08/10) ha crecido de narices la muchacha.

Escrito el 9 de Septiembre de 2010

Se acabaron las vacaciones.  Vuelta al tajo.  Tras nueve días en Suiza buscando a Heidi y a Pedro hay que volver a la rutina.  Y aquí estoy, como siempre que escribo, en la puerta del trabajo boli en mano a las seis y media de la madrugada.  Nada que remarcar sobre el tema que nos ocupa en el blog.  Me he mantenido informado por teléfono (bueno, esta mañana he recogido a Jaime y me ha informado en persona) y ya sé que todo está bien para Nuri y Adriana.  Cuando nos fuimos de viaje sabíamos que había que esperar aún un par de días para saber los resultados del análisis sobre aquel "herpes" que le había salido a la "mamá" (¡jodo, qué bien suena!).  Ahora ya lo sabemos:  no fue nada, sólo quemaduras por el sol.
El caso es que hoy, tres de Septiembre de 2010, es su aniversario de boda.  Cinco años casados.  Cinco años ya.  ¡Cómo pasa el tiempo!  Y más rápido que va a pasar.  Como Adriana salga ágil como lo fue (que no lo es ahora) su tío Jose, o sea, como yo, el año que viene por estas fechas celebrarán el aniversario corriendo detrás de ella.  Ojalá.
En fin, el caso es que, como hacía casi un mes que no escribía, tenía ganas de hacerlo ya, aunque fuera sin noticias.  De hecho, lo mejor es que no haya noticias.  Ya me inventaré yo lo que sea para gastar tinta.

Foticos.

Estas son del 11/07/10
Atención a la "panxa"


Los orgullosos papás.

Escrito el 11 de Agosto de 2010

Si esto tuviera título real, y no esto de "Escrito el...", el de hoy se titularía "El bocadillo de calamares".  El domingo pasado, con calor de verano aunque no tan exagerado como hace apenas un mes, en pleno aburrimiento en casa, con mala tele y, mientras tanto, Almu buscando "info" de Suiza para el viaje, llamó Jaime.  Aprovechando la llamada le propuse quedar a medio camino para tomar algo.  Y así lo hicimos.  Quedamos en la calle Luarca.  Almu y yo llegamos tarde y allí estaban sentados.  Cuando Nuri se levantó vimos su tripa.  Adriana parece haberse puesto a crecer rápido.  Y con ella, la "panxa" de Nuri.  ¡Qué bonica!  Estuvimos de charla, tomamos unos refrescos, vimos las nuevas "ecos",... Por cierto, hay una "eco" en la que sale mi sobrina de perfil y Almu, ni corta ni perezosa, ya le encontró parecido.  Según ella se parece a Nuri.  Y es que Almu es así, rápida de reflejos a la hora de encontrar parecidos.  A mi me cuesta en vivo con que imagínate en ecografía.  En fin, el caso es que estuvimos de terracica.  Veíamos a Nuri dispersa.  Bueno, sólo un momento yo la vi dispersa.  Le pregunté la razón y me dijo que estaba leyendo la pizarra con las especialidades del bar y que le había apetecido un "bocata" calamares con mayonesa.  "¡Aún no, pero caerá!¡Vamos si caerá!"-dijo.  Y vamos si cayó.  Pedimos una tapa de pulpo para que no se sintiera sola (bastante bien el pulpo por cierto).  Cuando trajeron el bocata..."¡Madremiapod.dió!"  ¡Qué "bocatazo"!  "¡Enom.me!"  Allí nos quedamos todos mirando aquella inmensidad de bocadillo.  Nuri lo partió por la mitad y nos dijo que le ayudásemos.  Y así lo hicimos, la animamos a que se lo comiera entero.  Sí señor, Adriana cenó esa noche de coña.  Esa noche no dará patadas porque dormirá a gusto.  Porque, a todo esto, ya da patadas.  De hecho Jaime, para ver si la provocaba y daba alguna, estuvo hincándole los dedos en la tripa de Nuri.  Nada.  No consiguió nada.  La verdad es que ésto lo sé porque me lo contó Almudena, porque a mi me pilló en el lavabo.  Ya se sabe: hace calor, bebes mucho, hay que echarlo y te pierdes cosas.  Lástima.

lunes, 18 de octubre de 2010

Más ecografías de Adriana.


Escrito el 4 de Agosto de 2010

Es verano.  Es agosto.  Hace calor pero qué quieres que te diga, con la que ha caído en Julio igual no es para tanto.  Eso sí, no tengo ni idea de qué hay en casa pero tengo la pierna derecha hecha un mapa, como si tuviéramos una pulga en la cama.  ¡Cómo pica!
En fin, que es verano.  Y al ser verano parece que Nuri estaba fastidiada de los brazos.  Ahí quedó la historia en el último "post".  La última vez que escribí lo hice en miércoles (como hoy), en un miércoles en cuya tarde mi "cuñáááá" iba al dermatólogo.  Y así lo hizo.  Según parece tenía ya aquel eczema, dermatitis o dermatosis o lo que sea,... o herpes gestacional  ya reseco.  El médico le dijo que no parecía nada de eso.  Tomó una muestras para descartar los hongos pero le dijo que probablemente era sólo sequedad de la piel.  Era como si se hubiera quemado al sol y probablemente sea porque, con los cambios propios de las embarazadas, la piel está más sensible.  El caso es que se le "pelaron" los brazos como el que se quema al sol.  El sábado la vimos.  Estaba perfectamente (si bien decía que parecía sucia).
El jueves, al día siguiente, tocaba ginecólogo.  Iban a hacerse una nueva "eco".  Esta era para comprobar que el desarrollo del bebé era correcto y tenía todos los órganos que hay que tener donde hay que tenerlos.  El médico, por lo que explican, era un cachondo, diciéndoles cosas como "aquí se pondrá el primer pendiente -señalando el lóbulo de la oreja- y el resto por aquí arriba" o "este es el hueso sacro, el sitio donde, vete haciendo a la idea, papá, se hará el primer tatuaje te pongas como te pongas".  Conclusión:  El bebé está perfectamente.  Mejor dicho, la bebé, que si bien era bastante claro ya, ni te cuento ahora.  Se vió perfectamente que era niña.  Y parece que el nombre está decidido:  Adriana.  Ni garbanzo, ni cacahuete, ni sobrina.  Adriana.  Un nombre chulo.  Yo ya tengo pensado hasta cómo se lo voy a recortar (porque lo voy a hacer seguro, que para eso soy vago y orgulloso de ello).  Le llamaré Ady.  Mola.
El sábado confirmamos todos los datos que han quedado descritos en estas letras.  Y es que el domingo de madrugada los abuelos se iban al pueblo, con lo cual el sábado por la tarde coincidimos las dos pareja, Jose-Almu y Jaime-Nuri.  Estuvimos allí un rato y luego fuimos a cenar unas tapas en el "Al-Andalus" donde, como dije antes, confirmamos los datos.  Es decir, ya no "son datoos sin confirmaaar".  Mis padres están en Villar de Acero.  De hecho hoy sólo está mi madre, porque Balbino se va a visitar los lagos de Covadonga con Alfredo.  Es más, o ya ha salido o está a punto.  Que lo disfrute.