jueves, 21 de octubre de 2010

Escrito el 11 de Agosto de 2010

Si esto tuviera título real, y no esto de "Escrito el...", el de hoy se titularía "El bocadillo de calamares".  El domingo pasado, con calor de verano aunque no tan exagerado como hace apenas un mes, en pleno aburrimiento en casa, con mala tele y, mientras tanto, Almu buscando "info" de Suiza para el viaje, llamó Jaime.  Aprovechando la llamada le propuse quedar a medio camino para tomar algo.  Y así lo hicimos.  Quedamos en la calle Luarca.  Almu y yo llegamos tarde y allí estaban sentados.  Cuando Nuri se levantó vimos su tripa.  Adriana parece haberse puesto a crecer rápido.  Y con ella, la "panxa" de Nuri.  ¡Qué bonica!  Estuvimos de charla, tomamos unos refrescos, vimos las nuevas "ecos",... Por cierto, hay una "eco" en la que sale mi sobrina de perfil y Almu, ni corta ni perezosa, ya le encontró parecido.  Según ella se parece a Nuri.  Y es que Almu es así, rápida de reflejos a la hora de encontrar parecidos.  A mi me cuesta en vivo con que imagínate en ecografía.  En fin, el caso es que estuvimos de terracica.  Veíamos a Nuri dispersa.  Bueno, sólo un momento yo la vi dispersa.  Le pregunté la razón y me dijo que estaba leyendo la pizarra con las especialidades del bar y que le había apetecido un "bocata" calamares con mayonesa.  "¡Aún no, pero caerá!¡Vamos si caerá!"-dijo.  Y vamos si cayó.  Pedimos una tapa de pulpo para que no se sintiera sola (bastante bien el pulpo por cierto).  Cuando trajeron el bocata..."¡Madremiapod.dió!"  ¡Qué "bocatazo"!  "¡Enom.me!"  Allí nos quedamos todos mirando aquella inmensidad de bocadillo.  Nuri lo partió por la mitad y nos dijo que le ayudásemos.  Y así lo hicimos, la animamos a que se lo comiera entero.  Sí señor, Adriana cenó esa noche de coña.  Esa noche no dará patadas porque dormirá a gusto.  Porque, a todo esto, ya da patadas.  De hecho Jaime, para ver si la provocaba y daba alguna, estuvo hincándole los dedos en la tripa de Nuri.  Nada.  No consiguió nada.  La verdad es que ésto lo sé porque me lo contó Almudena, porque a mi me pilló en el lavabo.  Ya se sabe: hace calor, bebes mucho, hay que echarlo y te pierdes cosas.  Lástima.