viernes, 10 de diciembre de 2010

INSTRUCCIONES

NO VALE HACER TRAMPAS.  OS VAIS A MAYO Y EMPEZAIS A LEER LAS ENTRADAS POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD, QUE SI NO ÉSTO PIERDE LA GRACIA.  ES LO MALO DE LOS BLOGS, PERO POR OTRO LADO SON MÁS SENCILLOS DE HACER QUE LAS PÁGINAS WES, QUE NO MENTERO.
¡AH!  Y DADLE DE COMER A LOS PECES DE VEZ EN CUANDO.

¡YUPII! (21/04/10)

No, no me he equivocado de blog.  Cuando me enteré de que sería tío, allá por abril de este año, salió esto.  Es mi regalo a vosotros tres.  Habrá más, no lo dudeis.  Salió sólo, sin tachones y del tirón.  Supongo que no escribía ni la cabeza ni la mano, sino el alma (ya sabeis, poesía de alma y rabia, pero dejando la rabia).  Espero que os guste.  Os quiero.
Rebelde, ansioso, guerrero.
Más listo que el hambre.  Sincero.
Decente.  Muy rojo.  Casero.
Mi hermano pequeño.  Te quiero.
-
Tranquila, callada, discreta.
De paciencia armada.  Inquieta.
Sonrisa del cielo en la tierra.
Mi querida cuñada.  Nurieta.
-
Reunión de ansiedad y remedio.
Pareja de amor y de fuerza.
Lazada de agua y de fuego.
Cariño que no da tregua.
-
¡Qué mejor que estar contento!
¡Qué alegría!¡Buenas nuevas!
¡Qué feliz!¡Qué bien me siento!
¡Albricias!¡Qué bien os queda!
-
¡Qué bien!  Y a la vez ¡Qué nervios!
¡Qué agolpamiento de ideas!
¡La familia crece!¡Cielos!
¡Voy a ser tío!¡Qué fiesta!
-
Y, sin dudarlo, me crezco,
bailando por las aceras
sintiéndome todo un experto
en reir.  ¡Fuera vergüenza!
-
Mientras tanto, este consejo
para el bebé que viniera
¡Sé feliz!¡Y sé honesto!
Como tus padres intentan.
-
Termino estos siete cuartetos
intentando que el poema
muestre todo lo que siento
¡Soy feliz!¡Gracias, pareja!

LAS PRIMERAS FOTOS

 HOLA

 ¡VAMOS A ENGAÑAR UN POQUICO EL HAMBRE!
 LA MAMI Y LA PEQUE.  OOOH, QUÉ BONITOOOO.
 ZZZZZZZZZZZZZZ
INSISTO.   ZZZZZZZZZZZZZZZ
 TRES GENERACIONES
 PAPI, SIN MIEDO, CÓGEME SIN MIEDO.
 CÓMO CAE LA BABAAAA.


LA ABUELA FELIZ
EL ORGULLOSO ABUELO
CON MIS ABUELOS BALBI E ISA.

Escrito el 10 de Diciembre de 2010 ¡YA ESTÁ AQUÍ ADRIANA!

YA ESTÁ AQUÍ.  AYER, A LAS NUEVE (UNO O DOS MINUTILLOS ANTES) NACIÓ ADRIANA.  UN NUEVE DE DICIEMBRE DE 2010, UN DÍA GRIS Y LLUVIOSO (CHIRIMIRI, NO CHUZOS DE PUNTA), CON 13ºC EN LA CALLE.  UN JUEVES PERFECTO.  PASÓ DE SER UN DÍA GRIS A UNA NOCHE BRILLANTE.
  Veamos, me explico.  Ayer, día 9 de Diciembre, primer día de "curro" después de las vacaciones, y con Deni disfrutando aún de ellas, salgo a las tres de la tarde y me llama la abuela Isabel, mi madre.  Ella me explica que Nuri tiene contracciones, que a las 4 de la mañana Jaime se levantó y se la encontró ya levantada con esas contracciones.  Aguantaron hasta primera hora de la mañana, cuando llamaron a la comadrona, quien les dijo que Nuri bebiera algo calentito y volviera a la cama, que fueran para allí a las cuatro o así.  Quiso la suerte que hoy tía Petra decidiera pasarse a ver a su hermana, con lo cual el transporte estaba garantizado.
Hasta aquí llegaba la información de mi madre.  Le dije que llamara a Almu, aunque no hubiera hecho falta ya que Jaime ya le había llamado.
Bajé en Sagrera para llegar antes en metro a casa.  Subí las escaleras de Torrassa a todo trapo, comí y enseguida cogimos el coche y nos fuimos para la clínica.  Las pijas con sus BMW's a buscar los niños al cole entorpecieron el tráfico lo suficiente como para, al llegar, no ver ni al padre ni a la madre.  Eso sí, estábamos informados vía telefónica de que Nuri tenía puesta la epirud... epilud...epida... la anestesia, y que todo iba según lo previsto.  Nos metimos en la sala de espera de la planta 2 (maternidad), de la clínica y allí llegaron al poco Petra y Josan.  Así estuvimos un buen rato.  A las 8 de la tarde aproximadamente alguien nos dijo que aún teníamos para una hora y algo.  Cuando no había transcurrido más que 40 minutos vimos a Jaime.  Salía, nervioso pero templado, contento pero tenso:  Todo iba bien pero... cesárea.  Según parece Adriana es grande, Nuri pequeña y "pelín" estrecha de pelvis y sufrir por sufrir es tontería.  Nos auguran 20-30 minutos de espera y nos vamos a echar un pitillo.  Subimos volando y nada.  El abuelo Balbino se va al WC.  Megafonía:  "FAMILIA PONCELAS".  Salimos corriendo todos menos el meón, que no lo oye.  Allí está una enfermera con un bebé.  Era ella.  Era ADRIANA.  Llámalo pasión de tío, pero era el bebé más bonito que he visto.  Bailando flamenco, con pelo pero poco, lo suficiente para que la abuela Isabel y tita Deni discutieran de si es "pelona" o no.  Y para dentro.  Nos damos la vuelta.  Con cara de despistado aparece el abuelo: "Te lo has perdido".  Cara de enfado.  "Mecagüenlaleche".  Pero contento por ser, ya, abuelo.  Al poco rato (20-25 minutos, pasa una cama con Nuri, aún dopada de anestesia.  La meten en la habitación.  Aún no ha visto a su niña, con lo cual se le escapa la lagrimilla.  El médico le dice a la enfermera que en un ratito se la traigan.  Y llega la otra abuela Isabel.  Y Marta, Sergio, Pepe y Chari.  Allí estamos todos hasta que al final se quedan a solas los dos padres novatos.
Por poco rato.  En cuanto pasa una enfermera con un carrito y ADRIANA va en él salimos todos pitando a verla de nuevo.  El abuelo se llena ahora los ojos con ella.  Y la acaricia.  Y no la besa porque está constipado.  Y la abuela Isabel, la madre de Nuri, lo mismo.  Realmente es grande.  Tres kilos y medio, 50 cm de longitud.  Está bien criada, sí señor.  Y entonces mamá Nuri tiene a su niña sobre su pecho y todos nos volvemos locos de contentos y no paramos de hacer fotos como paparazzis de tres al cuarto.  Y luego papá Jaime coge a su hija por primera vez (no sin el consiguiente acojone) y otra vez locos.  Y así, en brazos de papá, mamá puede verle la carita a su niña.
Emocionados nos despedimos.  Mañana volveremos a verla.  Adriana ya está aquí.  Bienvenida.  ¡Qué ganas teníamos de que vinieras!  HOLA ADRIANA.

Escrito el 08 de Diciembre de 2010

Hoy es miércoles.  Aprovecho mi último día de vacaciones para escribir alguna cosilla.  Con la mala leche que da el tener que volver mañana a trabajar escribir sobre mi hermano, mi cuñada y mi futura sobrina calmará mis nervios seguro.  Y es que, tras una semana en Berlín (jaleo de controladores, nieve y frío polar a parte), al volver, el lunes, día de la "Consti", subimos tita Deni y yo a ver a mis padres y a los futuros padres de Adriana.  Allí estuvimos de charla, comentando la "panxa" de Nuri, lo bien que se había portado Adriana esperándonos, lo chulo que es Berlín,...  Vamos, charlando de todo un poco.  Cuando ya nos íbamos alguien cayó en la cuenta de que Almu no había visto la habitación de la "peque".  Se lo comentaron a ella:"¿Quereis venir a ver la habitación de Adriana?""Sí", contestó Deni INMEDIATAMENTE.  Allí fuimos.  La habitación le encantó.  Y la ropita.  Y la pintura.  Y todo.  Estuvimos chafardeando todo lo que pudimos.  Luego estuvimos de "charleta" en el comedor.  En estas que Jaime o Nuri (no recuerdo bien, ya sabeis, el austríaco), dirigiéndose a tita Deni, dijo:  "Habíamos pensado que seas tu la madrina".  Almu se emocionó tanto que se echó a llorar mientras sonreía, o sonreía mientras lloraba, o yo que sé.  Así que tita Deni será "tita-marrina", como ella dice.  Está feliz.  Sigue sonriendo hoy, dos días despues, y aún tiene más ganas de las que tenía.
Dos anécdotas reseñables:
-Nuri le pregunta a Jaime: "Cuando rompes aguas ¿sale todo de golpe o vas perdiendo poco a poco?".  Jaime contesta:  "No, te vas derritiendo como los Simpson".
-Nuri hablaba sobre que las hormonas son muy gamberras, que desde que está encinta (cómo mola este adjetivo) le gusta el rosa.  Pero para ello pasa un buen rato hablando.  Jaime nos comenta, rápidamente y cortando a Nuri:  "Sí, también se alarga más de la cuenta", echando la culpa de ello a las hormonas también, a lo cual añade inmediatamente:  "Párrafo corto, Conradín"...  ¡VIVA AIRBAG!
Bueno, ya paro, dejo unas foticos para ilustrar.
  

Escrito el 23 de Noviembre de 2010

¡Y qué poquito queda!¡Adriana, qué prontito te veremos la cara!  Y es que, si hacemos caso de lo que dice el médico, estamos a apenas veinte días de que nazcas.  ¡Y estamos locos por verte!
Este domingo, después de quince días o, en el caso de Deni tres semanas sin vernos, comimos juntos en casa de los abuelos.  Una comida monotemática.  La conversación giró siempre alrededor de Addy.  Tres o cuatro veces intenté, inconscientemente, cambiar de tema (quiero decir que no me molestaba la que había pero, sin darme cuenta, sacaba otra), sin conseguirlo por supuesto.  Hablábamos del miedo al parto; de los sueños que algunos de nosotros hemos tenido, como el de la abuela materna, Isabel (fácil, las dos "iaias" se llaman Isabel), que soñó que recién nacida ya hablaba y luego fue Nuri y soñó que en apenas una semana tenía media melenita y también hablaba; también hablamos de muebles, ropita, carros, de cómo vamos a hacerlo para Nochevieja,...  En fin, tal como digo, monotema ¡y lo que nos queda!  Además, supongo que de alegría por ver tan cerca el momento, Deni estaba realmente parlanchina.  No callaba.  No es que sea una chica silenciosa, pero lo del domingo fue espectacular.  Y no te digo ya cuando, a media sobremesa, se sentó al lado de Nuri y, siguiendo sus indicaciones, apretó la tripa, provocando con ello la patada de Addy, que Almu entendió como un gesto de cariño.  Han pasado dos días y sigue emocionada con eso.  Luego hicimos otra porra, sobre cómo será Adriana.  Hay pocas discrepancias pero alguna hay, aunque todos estamos de acuerdo en que va a ser "guapísima y grandecita", no en vano ya está en los 2 kg 700 g.  La porra es ésta:
-Abuela Isabel:  Pelona , rubia y con ojos azules.
-Abuelo Balbino:  Igual que la Abuela Isabel.
-Mami Nuri:  Pelona, rubia y con ojos marrones.
-Papi Jaime:  Morena de piel, ojos verdes, pelona y pelirroja.  "Vamos, un patchwork" dijo.
-Tita Deni:  Con pelo, pelirroja, con los ojos verdes de la madre y grandes del padre.
-Tito Joze:  Pelo rizado pelirrojo, ojos verdes, pero pequeños.

Luego, antes de volver a casa, fuimos a buscar la clínica donde nacerá, la Sagrada Família.  Vimos dos o tres modos de ir y decidimos el mejor.  Un domingo muy muy bonito.

Escrito el 17 de Noviembre de 2010

No hay noticias.  No hay nada nuevo.  Nuri sigue creciendo.  Mejor dicho, la tripa de Nuri sigue creciendo.  Mejor dicho aún, Adriana sigue creciendo con lo que la tripa de Nuri sigue aumentando.  O sea, nada nuevo.  Y es que esta semana no nos hemos visto.  Rectifico, yo sí que he visto a Jaime al llevarlo al trabajo el viernes, pero ya está.  Este "finde" no subimos a casa de los "abuelos", con lo cual no coincidimos.  De ésto se deduce lo siguiente:  Estoy escribiendo de oídas y con la imaginación que da el haber visto otros embarazos de otras amigas.  De oídas porque mi madre me dijo exactamente eso, que Nuri "tiene la barriga muy gorda".  Añadió después que, de hecho, es lo normal.  La imaginación no es tal, ya que, como he dicho, me baso en otros embarazos como los de Bego.
Por lo demás, nada nuevo.  Sólo que se me ha metido en la cabeza que Adriana sale este próximo domingo.  Es muy pronto, lo sé.  Y sé que no sucederá, que sería muy raro.  Pero es que hay luna llena, y me ha dado un pálpito.  No creo en los pálpitos pero yo que sé.  Serán las ganas.  No cambio la fecha en la porra, pero aquí queda dicho.

Escrito el 10 de Noviembre de 2010

Este fin de semana pasado era el cumple de la "abuela" Isabel (sigo entrecomillándolo porque hasta que Adriana no salga no será abuela del todo).  Cumplió 65 añazos y lo quiso celebrar con sus hijos, nueras y el relleno de ellas.  Y, aprovechando que Enci y Michael siguen por aquí, también los invitó y ellos acudieron.  Al final Almudena no pudo venir por algún problemilla que le obligó a viajar, pero el resto nos fuimos a comer al self-service "Gran Duque", frente a la Nestlé de Esplugues.  Los abuelos y Enci y Michael fueron andando pero, como Jaime trabajaba, yo cogí el coche, fui a buscar a Nuri (así le ahorraba caminar con esa "peaso" de tripa que "Adi" le está poniendo) y nos fuimos a esperar a que Jaime saliera.  De camino al restaurante paramos en casa de mis padres y allí dejamos los regalos de la "abuela".
Comimos lo que quisimos y cuanto quisimos.  Estaba todo bien (alguna cosilla un poco peor, pero bien en general) y no comimos más porque no nos dió la gana (algunos parecían buitres).  Luego volvimos a casa y seguimos la tertulia tras la apertura de los regalos de Isabel, una mesa y una silla de ordenador que no esperaba porque le habíamos dado antes unos pendientes en el restaurante para que se pensara que ya no había más.  El caso es que la charla  continuó hablando de barrigas, bebés, biberones, noches sin dormir, "consola-si-o-no-y-a-qué-edad", etc.  No fue monotemático pero casi.
Se marcharon y quedaron para ayer martes para comprarle los pendientes a Adriana y Sara.  Mi madre era la encargada de ello y se las llevó no sé a dónde.  Yo no fui, así que escribo sólo esto como un leve apunte para que Adi (y Sara también) sepan cuándo les compraron esos pendientes "xiquitillos-xiquitillos" que tienen.
Bueno, basta por hoy.  Volveré pronto a escribir porque ahora ya, a poco más de un mes, no puedo despistarme, que cualquier día aparece Adriana y me pilla en un "renuncio" con algo importante sin anotar.