viernes, 10 de diciembre de 2010

INSTRUCCIONES

NO VALE HACER TRAMPAS.  OS VAIS A MAYO Y EMPEZAIS A LEER LAS ENTRADAS POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD, QUE SI NO ÉSTO PIERDE LA GRACIA.  ES LO MALO DE LOS BLOGS, PERO POR OTRO LADO SON MÁS SENCILLOS DE HACER QUE LAS PÁGINAS WES, QUE NO MENTERO.
¡AH!  Y DADLE DE COMER A LOS PECES DE VEZ EN CUANDO.

¡YUPII! (21/04/10)

No, no me he equivocado de blog.  Cuando me enteré de que sería tío, allá por abril de este año, salió esto.  Es mi regalo a vosotros tres.  Habrá más, no lo dudeis.  Salió sólo, sin tachones y del tirón.  Supongo que no escribía ni la cabeza ni la mano, sino el alma (ya sabeis, poesía de alma y rabia, pero dejando la rabia).  Espero que os guste.  Os quiero.
Rebelde, ansioso, guerrero.
Más listo que el hambre.  Sincero.
Decente.  Muy rojo.  Casero.
Mi hermano pequeño.  Te quiero.
-
Tranquila, callada, discreta.
De paciencia armada.  Inquieta.
Sonrisa del cielo en la tierra.
Mi querida cuñada.  Nurieta.
-
Reunión de ansiedad y remedio.
Pareja de amor y de fuerza.
Lazada de agua y de fuego.
Cariño que no da tregua.
-
¡Qué mejor que estar contento!
¡Qué alegría!¡Buenas nuevas!
¡Qué feliz!¡Qué bien me siento!
¡Albricias!¡Qué bien os queda!
-
¡Qué bien!  Y a la vez ¡Qué nervios!
¡Qué agolpamiento de ideas!
¡La familia crece!¡Cielos!
¡Voy a ser tío!¡Qué fiesta!
-
Y, sin dudarlo, me crezco,
bailando por las aceras
sintiéndome todo un experto
en reir.  ¡Fuera vergüenza!
-
Mientras tanto, este consejo
para el bebé que viniera
¡Sé feliz!¡Y sé honesto!
Como tus padres intentan.
-
Termino estos siete cuartetos
intentando que el poema
muestre todo lo que siento
¡Soy feliz!¡Gracias, pareja!

LAS PRIMERAS FOTOS

 HOLA

 ¡VAMOS A ENGAÑAR UN POQUICO EL HAMBRE!
 LA MAMI Y LA PEQUE.  OOOH, QUÉ BONITOOOO.
 ZZZZZZZZZZZZZZ
INSISTO.   ZZZZZZZZZZZZZZZ
 TRES GENERACIONES
 PAPI, SIN MIEDO, CÓGEME SIN MIEDO.
 CÓMO CAE LA BABAAAA.


LA ABUELA FELIZ
EL ORGULLOSO ABUELO
CON MIS ABUELOS BALBI E ISA.

Escrito el 10 de Diciembre de 2010 ¡YA ESTÁ AQUÍ ADRIANA!

YA ESTÁ AQUÍ.  AYER, A LAS NUEVE (UNO O DOS MINUTILLOS ANTES) NACIÓ ADRIANA.  UN NUEVE DE DICIEMBRE DE 2010, UN DÍA GRIS Y LLUVIOSO (CHIRIMIRI, NO CHUZOS DE PUNTA), CON 13ºC EN LA CALLE.  UN JUEVES PERFECTO.  PASÓ DE SER UN DÍA GRIS A UNA NOCHE BRILLANTE.
  Veamos, me explico.  Ayer, día 9 de Diciembre, primer día de "curro" después de las vacaciones, y con Deni disfrutando aún de ellas, salgo a las tres de la tarde y me llama la abuela Isabel, mi madre.  Ella me explica que Nuri tiene contracciones, que a las 4 de la mañana Jaime se levantó y se la encontró ya levantada con esas contracciones.  Aguantaron hasta primera hora de la mañana, cuando llamaron a la comadrona, quien les dijo que Nuri bebiera algo calentito y volviera a la cama, que fueran para allí a las cuatro o así.  Quiso la suerte que hoy tía Petra decidiera pasarse a ver a su hermana, con lo cual el transporte estaba garantizado.
Hasta aquí llegaba la información de mi madre.  Le dije que llamara a Almu, aunque no hubiera hecho falta ya que Jaime ya le había llamado.
Bajé en Sagrera para llegar antes en metro a casa.  Subí las escaleras de Torrassa a todo trapo, comí y enseguida cogimos el coche y nos fuimos para la clínica.  Las pijas con sus BMW's a buscar los niños al cole entorpecieron el tráfico lo suficiente como para, al llegar, no ver ni al padre ni a la madre.  Eso sí, estábamos informados vía telefónica de que Nuri tenía puesta la epirud... epilud...epida... la anestesia, y que todo iba según lo previsto.  Nos metimos en la sala de espera de la planta 2 (maternidad), de la clínica y allí llegaron al poco Petra y Josan.  Así estuvimos un buen rato.  A las 8 de la tarde aproximadamente alguien nos dijo que aún teníamos para una hora y algo.  Cuando no había transcurrido más que 40 minutos vimos a Jaime.  Salía, nervioso pero templado, contento pero tenso:  Todo iba bien pero... cesárea.  Según parece Adriana es grande, Nuri pequeña y "pelín" estrecha de pelvis y sufrir por sufrir es tontería.  Nos auguran 20-30 minutos de espera y nos vamos a echar un pitillo.  Subimos volando y nada.  El abuelo Balbino se va al WC.  Megafonía:  "FAMILIA PONCELAS".  Salimos corriendo todos menos el meón, que no lo oye.  Allí está una enfermera con un bebé.  Era ella.  Era ADRIANA.  Llámalo pasión de tío, pero era el bebé más bonito que he visto.  Bailando flamenco, con pelo pero poco, lo suficiente para que la abuela Isabel y tita Deni discutieran de si es "pelona" o no.  Y para dentro.  Nos damos la vuelta.  Con cara de despistado aparece el abuelo: "Te lo has perdido".  Cara de enfado.  "Mecagüenlaleche".  Pero contento por ser, ya, abuelo.  Al poco rato (20-25 minutos, pasa una cama con Nuri, aún dopada de anestesia.  La meten en la habitación.  Aún no ha visto a su niña, con lo cual se le escapa la lagrimilla.  El médico le dice a la enfermera que en un ratito se la traigan.  Y llega la otra abuela Isabel.  Y Marta, Sergio, Pepe y Chari.  Allí estamos todos hasta que al final se quedan a solas los dos padres novatos.
Por poco rato.  En cuanto pasa una enfermera con un carrito y ADRIANA va en él salimos todos pitando a verla de nuevo.  El abuelo se llena ahora los ojos con ella.  Y la acaricia.  Y no la besa porque está constipado.  Y la abuela Isabel, la madre de Nuri, lo mismo.  Realmente es grande.  Tres kilos y medio, 50 cm de longitud.  Está bien criada, sí señor.  Y entonces mamá Nuri tiene a su niña sobre su pecho y todos nos volvemos locos de contentos y no paramos de hacer fotos como paparazzis de tres al cuarto.  Y luego papá Jaime coge a su hija por primera vez (no sin el consiguiente acojone) y otra vez locos.  Y así, en brazos de papá, mamá puede verle la carita a su niña.
Emocionados nos despedimos.  Mañana volveremos a verla.  Adriana ya está aquí.  Bienvenida.  ¡Qué ganas teníamos de que vinieras!  HOLA ADRIANA.

Escrito el 08 de Diciembre de 2010

Hoy es miércoles.  Aprovecho mi último día de vacaciones para escribir alguna cosilla.  Con la mala leche que da el tener que volver mañana a trabajar escribir sobre mi hermano, mi cuñada y mi futura sobrina calmará mis nervios seguro.  Y es que, tras una semana en Berlín (jaleo de controladores, nieve y frío polar a parte), al volver, el lunes, día de la "Consti", subimos tita Deni y yo a ver a mis padres y a los futuros padres de Adriana.  Allí estuvimos de charla, comentando la "panxa" de Nuri, lo bien que se había portado Adriana esperándonos, lo chulo que es Berlín,...  Vamos, charlando de todo un poco.  Cuando ya nos íbamos alguien cayó en la cuenta de que Almu no había visto la habitación de la "peque".  Se lo comentaron a ella:"¿Quereis venir a ver la habitación de Adriana?""Sí", contestó Deni INMEDIATAMENTE.  Allí fuimos.  La habitación le encantó.  Y la ropita.  Y la pintura.  Y todo.  Estuvimos chafardeando todo lo que pudimos.  Luego estuvimos de "charleta" en el comedor.  En estas que Jaime o Nuri (no recuerdo bien, ya sabeis, el austríaco), dirigiéndose a tita Deni, dijo:  "Habíamos pensado que seas tu la madrina".  Almu se emocionó tanto que se echó a llorar mientras sonreía, o sonreía mientras lloraba, o yo que sé.  Así que tita Deni será "tita-marrina", como ella dice.  Está feliz.  Sigue sonriendo hoy, dos días despues, y aún tiene más ganas de las que tenía.
Dos anécdotas reseñables:
-Nuri le pregunta a Jaime: "Cuando rompes aguas ¿sale todo de golpe o vas perdiendo poco a poco?".  Jaime contesta:  "No, te vas derritiendo como los Simpson".
-Nuri hablaba sobre que las hormonas son muy gamberras, que desde que está encinta (cómo mola este adjetivo) le gusta el rosa.  Pero para ello pasa un buen rato hablando.  Jaime nos comenta, rápidamente y cortando a Nuri:  "Sí, también se alarga más de la cuenta", echando la culpa de ello a las hormonas también, a lo cual añade inmediatamente:  "Párrafo corto, Conradín"...  ¡VIVA AIRBAG!
Bueno, ya paro, dejo unas foticos para ilustrar.
  

Escrito el 23 de Noviembre de 2010

¡Y qué poquito queda!¡Adriana, qué prontito te veremos la cara!  Y es que, si hacemos caso de lo que dice el médico, estamos a apenas veinte días de que nazcas.  ¡Y estamos locos por verte!
Este domingo, después de quince días o, en el caso de Deni tres semanas sin vernos, comimos juntos en casa de los abuelos.  Una comida monotemática.  La conversación giró siempre alrededor de Addy.  Tres o cuatro veces intenté, inconscientemente, cambiar de tema (quiero decir que no me molestaba la que había pero, sin darme cuenta, sacaba otra), sin conseguirlo por supuesto.  Hablábamos del miedo al parto; de los sueños que algunos de nosotros hemos tenido, como el de la abuela materna, Isabel (fácil, las dos "iaias" se llaman Isabel), que soñó que recién nacida ya hablaba y luego fue Nuri y soñó que en apenas una semana tenía media melenita y también hablaba; también hablamos de muebles, ropita, carros, de cómo vamos a hacerlo para Nochevieja,...  En fin, tal como digo, monotema ¡y lo que nos queda!  Además, supongo que de alegría por ver tan cerca el momento, Deni estaba realmente parlanchina.  No callaba.  No es que sea una chica silenciosa, pero lo del domingo fue espectacular.  Y no te digo ya cuando, a media sobremesa, se sentó al lado de Nuri y, siguiendo sus indicaciones, apretó la tripa, provocando con ello la patada de Addy, que Almu entendió como un gesto de cariño.  Han pasado dos días y sigue emocionada con eso.  Luego hicimos otra porra, sobre cómo será Adriana.  Hay pocas discrepancias pero alguna hay, aunque todos estamos de acuerdo en que va a ser "guapísima y grandecita", no en vano ya está en los 2 kg 700 g.  La porra es ésta:
-Abuela Isabel:  Pelona , rubia y con ojos azules.
-Abuelo Balbino:  Igual que la Abuela Isabel.
-Mami Nuri:  Pelona, rubia y con ojos marrones.
-Papi Jaime:  Morena de piel, ojos verdes, pelona y pelirroja.  "Vamos, un patchwork" dijo.
-Tita Deni:  Con pelo, pelirroja, con los ojos verdes de la madre y grandes del padre.
-Tito Joze:  Pelo rizado pelirrojo, ojos verdes, pero pequeños.

Luego, antes de volver a casa, fuimos a buscar la clínica donde nacerá, la Sagrada Família.  Vimos dos o tres modos de ir y decidimos el mejor.  Un domingo muy muy bonito.

Escrito el 17 de Noviembre de 2010

No hay noticias.  No hay nada nuevo.  Nuri sigue creciendo.  Mejor dicho, la tripa de Nuri sigue creciendo.  Mejor dicho aún, Adriana sigue creciendo con lo que la tripa de Nuri sigue aumentando.  O sea, nada nuevo.  Y es que esta semana no nos hemos visto.  Rectifico, yo sí que he visto a Jaime al llevarlo al trabajo el viernes, pero ya está.  Este "finde" no subimos a casa de los "abuelos", con lo cual no coincidimos.  De ésto se deduce lo siguiente:  Estoy escribiendo de oídas y con la imaginación que da el haber visto otros embarazos de otras amigas.  De oídas porque mi madre me dijo exactamente eso, que Nuri "tiene la barriga muy gorda".  Añadió después que, de hecho, es lo normal.  La imaginación no es tal, ya que, como he dicho, me baso en otros embarazos como los de Bego.
Por lo demás, nada nuevo.  Sólo que se me ha metido en la cabeza que Adriana sale este próximo domingo.  Es muy pronto, lo sé.  Y sé que no sucederá, que sería muy raro.  Pero es que hay luna llena, y me ha dado un pálpito.  No creo en los pálpitos pero yo que sé.  Serán las ganas.  No cambio la fecha en la porra, pero aquí queda dicho.

Escrito el 10 de Noviembre de 2010

Este fin de semana pasado era el cumple de la "abuela" Isabel (sigo entrecomillándolo porque hasta que Adriana no salga no será abuela del todo).  Cumplió 65 añazos y lo quiso celebrar con sus hijos, nueras y el relleno de ellas.  Y, aprovechando que Enci y Michael siguen por aquí, también los invitó y ellos acudieron.  Al final Almudena no pudo venir por algún problemilla que le obligó a viajar, pero el resto nos fuimos a comer al self-service "Gran Duque", frente a la Nestlé de Esplugues.  Los abuelos y Enci y Michael fueron andando pero, como Jaime trabajaba, yo cogí el coche, fui a buscar a Nuri (así le ahorraba caminar con esa "peaso" de tripa que "Adi" le está poniendo) y nos fuimos a esperar a que Jaime saliera.  De camino al restaurante paramos en casa de mis padres y allí dejamos los regalos de la "abuela".
Comimos lo que quisimos y cuanto quisimos.  Estaba todo bien (alguna cosilla un poco peor, pero bien en general) y no comimos más porque no nos dió la gana (algunos parecían buitres).  Luego volvimos a casa y seguimos la tertulia tras la apertura de los regalos de Isabel, una mesa y una silla de ordenador que no esperaba porque le habíamos dado antes unos pendientes en el restaurante para que se pensara que ya no había más.  El caso es que la charla  continuó hablando de barrigas, bebés, biberones, noches sin dormir, "consola-si-o-no-y-a-qué-edad", etc.  No fue monotemático pero casi.
Se marcharon y quedaron para ayer martes para comprarle los pendientes a Adriana y Sara.  Mi madre era la encargada de ello y se las llevó no sé a dónde.  Yo no fui, así que escribo sólo esto como un leve apunte para que Adi (y Sara también) sepan cuándo les compraron esos pendientes "xiquitillos-xiquitillos" que tienen.
Bueno, basta por hoy.  Volveré pronto a escribir porque ahora ya, a poco más de un mes, no puedo despistarme, que cualquier día aparece Adriana y me pilla en un "renuncio" con algo importante sin anotar.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Escrito el 05 de Noviembre de 2010

Cada vez queda menos.  ¡Qué ganas tenemos todos de verle la carita a Adriana!  En cuatro semanas más o menos está ya aquí.  Y eso se nota, sobre todo, en la tripa de Nuri.  ¡Está enorme!  ¡Cómo mola!  De acuerdo, la madre está "acojoná", pero es normal, imagino.  Entrecomillo lo de "acojoná", porque ella misma lo ha dicho asi, tal cual.  Este fin de semana pasado nos vimos, el domingo, en casa de los abuelos "Balbi" e "Isa" como cualquier otro domingo salvo por el hecho de que éste teníamos dos personas y media más:  Enci, Michael y Sara en la tripa de Enci.  Resulta que han venido a pasar dos semanas a Barna y vinieron a comer a casa de sus tíos el domingo.  Fue muy chulo estar allí todos.  Hicimos una sobremesa laaarga, de tres o cuatro horas, charlando, riéndonos, haciendo fotos, comiendo castañas y panellets (era víspera de todos los Santos, como el disco de Los Suaves).  Era más o menos como ésto:
Las dos embarazadas eran el centro principal de la conversación.  Que si la ropa, que si el cuarto de la niña, que si la prueba del azúcar, que si vaya tripa,...  Vamos, que en realidad eran el centro Adriana y Sara, como por otro lado es normal.  Hasta se hicieron una foto "barriga con barriga", ésta:

Y así, entre panellet y castaña, mientras Almudena miraba algo en internet (no recuerdo qué), Enci le preguntó a Nuri:"-¿Y tú no tienes miedo?"-refiriéndose al parto, por supuesto.  A lo cual Nuri contestó así:"-Yo estoy "acojoná""-.  Todos nos sonreimos complacientemente salvo dos:  a/-  El abuelo Balbino, con su experiencia en partos, dijo que acojone ninguno, que no es "ná"  (supongo que quería decir que, si antes se hacía, ahora, con los adelantos que hay, mejor, pero era irónico que fuera él quien lo dijera ¿no os parece?. b/-Deni.  Ella simplemente soltó una carcajada.  Se le oyó de lejos, en la habitación de al lado.  Se ve que le hizo mucha gracia cómo lo dijo Nuri, no que se sintiera asustada.  Y es que Nuri suele ser bastante comedida con las palabras que usa y claro, a Deni le resultó raro el "acojoná".  No se reía del miedo porque supongo que si estuviera en su lugar ella estaría igual.
En fin, que fue un  día chulo.  Sólo (remarco: sólo) una vez nos dijeron a Deni y a mí el tan temido "a ver cuándo os animais".  Deni le contestó a Enci (entre risas, por supuesto) que le daba permiso para que se lo dijera tres veces, que a la cuarta se "mosqueaba".  Pero no salió más la frasecilla.  Eran demasiado importantes Nuri y Adriana, Enci y Sara, y Michael y Jaime (bueno, estos dos menos, que sólo son los padres).  Un día muy chulo y con ganas de ver a las "peques".

Escrito el 27 de Octubre de 2010

Adriana va a ser grande.  No parece que grandísima pero sí grande.  Al menos eso dice el médico.  Según parece, a seis semanas (ya quedan cinco) de nacer, pesaba 2,200 Kg y su fémur medía 6 cm lo cual quiere decir que se espera un nacimiento con 3,5 Kg aproximadamente.  Una niña normal, por tanto, aunque se dice que es grande porque como ahora nacen todos más "chiquitillos"...
El hecho de que Adriana vaya a ser grande hace que su madre ande cansada.  Anoche, cuando llamé a Jaime para quedar para esta mañana, charlé un ratito con ella.  Me dijo que se sentía torpe porque no pudo ponerse a limpiar el baño.  Y que iba cansada porque Adriana es noctámbula y no le deja dormir en condiciones.  Por lo demás está bien.  De hecho puedo constatarlo personalmente ya que este fin de semana pasado Deni y yo fuimos a pasarlo a un hotel en Platja d'Aro invitados por una mayorista de viajes en un "fam-trip", esto es, un viaje promocional, y a la vuelta paramos en casa de los "agüelos" con la suerte de que allí estaban todos, gracias a lo cual Deni los vio a los cuatro de golpe tras venir de Marruecos.  El caso (y para acabar con el rollo éste que he soltado) es que vimos la barriga de Nuri.  ¡Qué redonda!¡Qué chula!¡Qué guapa está Nuri!  Eso sí, sí que se le ve cara de cansada.  El caso es, Adriana, que estamos todos loquitos por verte.  Tenemos ganas de ver lo guapa que serás.  Tenemos ganas de ver lo grandes que tendrás los ojos y lo verdes que serán o si, por el contrario, te da por sacar los de tío Jose, pequeñitos y marrones.  Y tenemos ganas de reirnos de tus papás cuando anden muertos de sueño porque no les dejes dormir.  Bueno, esto último no, en realidad nos encantaría que fueras una buena bebé y dejes de ser tan noctámbula.  ¡Jó, qué ganas!

jueves, 21 de octubre de 2010

Escrito el 20 de Octubre de 2010

Este fin de semana pasado (o sea: 15, 16 y 17 de Octubre), Jaime y Nuri han estado pintando.  Creo que en otro "post" anterio ya estuvieron pintando, con lo cual alguien podría decir "¿otra vez?".  Pues si y no.  Si, han estado liados otra vez con rodillos, brochas, pintura... Y no, porque no estaban pintando "otra vez".  Han pintado la única habitación que no habían pintado:  la de Adriana.  El sábado, por ello, se dieron un "tute" que "paqué".  Y la verdad es que ha quedado bonito.  Yo, que no soy nada chafardero, subí a ver cómo iban.  No por nada.  Resulta que Deni estaba de viaje de trabajo (que gracias a la profesionalidad del guía se transformó en vacaciones) en Marruecos, con lo cual yo estaba solo, así que buscaba, como los perrillos, compañía.  Subí el sábado a mirar cómo quedaba y ayudé a quitar la cinta de carrocero para observar que estos dos pintan de coña.  Si señor, lo hacen muy bien.  También subí el domingo por la mañana porque me encontré con el "abuelo" Balbino cuando él salía a tomar algo y me dijo que había que llevarle un ángulo de aluminio a Jaime y Nuri, pero que se lo había dejado en casa.  Subí a por el dicho ángulo y nos fuimos "pa'llá", con lo cual volvimos a chafardear.  Se veía la habitación incluso mejor que el día antes.  Y eso que ya está casi llena de cosas de Adi.  Ya los tenemos impacientes porque lleguen los muebles, que dice "abuela" Isabel que son muy bonitos.  Adi también debe estar impaciente porque hace unos días, antes de pintar, estando en el "Willy's" de la Rambla de la Mercé, Nuri se quejaba de pequeñas contracciones, según parece normales a las alturas de embarazo que está.  También comenta Nuri que hay días que Adi se "apoya" en la vejiga y que no hace más que ir al lavabo la pobre.  Gajes del embarazo.  Como ventaja pondremos que, si pillamos churros, por ejemplo, como el domingo en "El Torrador", los puede comer sin remordimientos.  Aunque, para ser sinceros, algún remordimiento si que tiene, porque luego el ginecólogo puede decirle que se ha pasado, asi que, en lugar de "falta de remordimientos" vamos a hablar de "tener excusa".  Una excusa llamada Adriana a la que estamos todos loquitos por ver.  Tanto que hemos hecho un porra (sin dinero de por medio) sobre el día de nacimiento.  Las fechas son:
-Tito Jose.-  13 de Diciembre
-Abuela Isabel.-  15 de Diciembre
-Abuelo Balbino.-  25 de Diciembre
-Mamá Nuri.-  21 de Diciembre
-Tita Chari.-  22 de Diciembre
-Papá Jaime.-  23 de Diciembre
Chari apostó porque nos la encontramos en "El Torrador" y, por supuesto, se apuntó.
Luego Deni vino de Marruecos y también apostó:
-Tita Deni.-  12 de Diciembre
¡HAGAN JUEGO SEÑORES!

 Esos pintores xulos

Escrito el 6 de Octubre de 2010

Este fin de semana pasado celebramos el "cumple" de "tita" Deni.  Nos reunimos en casa los "papás", los "yayos", los "titos" (lógicamente, era nuestra casa), los padres de la "tita" y la señora Ani.  Comimos, repartimos regalos y lo pasamos bien.  Deni parece una forofa, con su camiseta y su bufanda del Barça.  Explico esto porque ella nos dijo que, aunque le pese a su abuelo Balbino, Adriana será culé, que ella se encargaría de conseguirlo.  Parece que a papá Jaime la idea no le convence.  Él habló del Athletic de Bilbao o del Depor.  Y yo digo:  Ni uno ni otro.  Será como "tito" Jose, de los Lakers.  Te quitas de líos, te aficionas a un equipo histórico, te enganchas a un buen deporte,... y el traje es muy chulo, con el lila y el amarillo.
Estuvo bien la comida.  Charlamos, reimos, nos aburrimos, nos divertimos... ¡Ah si!  También comimos y bebimos.  Éramos, como he dicho antes, nueve personas.  Mejor dicho, nueve y media, porque Adriana tambien comía aunque no se le viera.  Y ahí es donde yo quería llegar.  En un momento dado ("este's'uno") Almudena se dio cuenta de que..."¡El año que viene si se verá a Adriana!"  Habrá una "peque" a la que prepararle una papilla, o un potito, o un biberón o lo que sea que toman los "peques" con nueve meses.  Cuando Almudena lo dijo se le notó una mezcla de alegría y emoción.  Quizás nadie lo notó pero yo si, que para eso la conozco desde hace más de veinte años.  Y es que "tita" Deni es muy sentida y muy sensible.  Y está con unas ganas locas de verte, Adriana.  "Emocionada" es una palabra que se queda corta para definir cómo está contigo tu "tita".  Respecto a mi...  No te lo cuento, que me da vergüenza.  Bueno, va, venga:  ¡HASTA SUEÑO CONTIGO, SOBRINA!

Escrito el 23 de Septiembre de 2010

Mucho tiempo.  Demasiado tiempo sin escribir nada para el blog.  Hay que tener en cuenta que en medio han estado las vacaciones, el síndrome postvacacional y todas esas mandangas, pero aún así es demasiado tiempo y no hay excusa posible.  Sea como fuere, aquí estoy.  Y, por suerte, no ha habido noticias reseñables.  Digo por suerte porque en mi familia tenemos un dicho:  "No hay noticias, buenas noticias".  Yo la he oído siempre, desde niño, de boca de mi madre.  Cuando crecí descubrí que en inglés tienen la misma expresión (con la parquedad y la pobreza práctica de palabras que caracterizan el idioma de los Tudor):  "No news, good news".  Me aventuro a imaginar una posible tesis:  Mi abuela materna (tu bisabuela Pilar, Adriana, si algún día lees esto), estuvo, cuando era joven, trabajando en Buenos Aires.  Servía en casa de unos ingleses, aunque mejor sería decir que servía a una señora inglesa ya que el marido, ingeniero de ferrocarriles, encargado de construir las vías ferroviarias de Argentina, estaba fuera siempre.  Mi abuela, por tanto, debió aprender y aprehender alguna expresión inglesa aunque no hablaba esa lengua.  Es posible que una de esas expresiones fuera precisamente esta de la que hablamos, traduciéndola y llevándosela consigo desde Buenos Aires a Villar de Acero y transimitiéndosela a sus hijas o, por lo menos, a una de ellas.
Expresada mi suposición, vuelvo al origen de la misma:"No hay noticias, buenas noticias".  En un embarazo es lo mejor que puede pasar.  De hecho hay alguna, pero son nimias:
1.-  La barriga de Nuri crece sin parar.
2.-  La barriga de Nuri se mueve, de repente, porque Adriana se menea dentro, no sólo dando patadas sino recolocándose.-"¿Sabes cuando el Alien empieza a moverse antes de salir?  Pues así"- fue el comentario de Jaime cuando trataba de explicarlo.
3.-  Este "finde" pasado para las fiestas de Esplugues había Mercado Medieval y Adriana forzó a su madre a merendar un trozo de tarta de queso.  Un mercado medieval que nos ha permitido descubrir un barrio muy bonito de la ciudad.
4.-  El martes y el miércoles Jaime tuvo fiesta, así que aprovecharon la tarde del martes para ir a mirar "cosicas" para la bebé.  Ya han decidido carro y alguna cosa más.
5.-  Adriana ya tiene un montón de ropa, y la bañera, y más cosas.  La gente que ha tenido hijos tiene que deshacerse de sus trastos cuando son innecesarios y, por suerte, se solidarizan con los futuros padres dándoselos.  Un ahorro estupendo en cosas cuya uso dura cuatro días y que va en contra del capitalismo imperante.  Roja desde la cuna, Adriana.  Mola.  Ojalá sigas así.
Bueno, ya está.  Lo dicho, cinco noticias que no son noticias, con lo cual son buenas noticias.

Más foticos.

¡Esto es una embarazada!  Atención al detalle de la tripa.
Y aquí están las dos cuñadas, dándole a las palomitas.

 Tita Deni siempre dándole juego a Adriana.
Y es que en un mes y poco (estas fotos son del 22/08/10) ha crecido de narices la muchacha.

Escrito el 9 de Septiembre de 2010

Se acabaron las vacaciones.  Vuelta al tajo.  Tras nueve días en Suiza buscando a Heidi y a Pedro hay que volver a la rutina.  Y aquí estoy, como siempre que escribo, en la puerta del trabajo boli en mano a las seis y media de la madrugada.  Nada que remarcar sobre el tema que nos ocupa en el blog.  Me he mantenido informado por teléfono (bueno, esta mañana he recogido a Jaime y me ha informado en persona) y ya sé que todo está bien para Nuri y Adriana.  Cuando nos fuimos de viaje sabíamos que había que esperar aún un par de días para saber los resultados del análisis sobre aquel "herpes" que le había salido a la "mamá" (¡jodo, qué bien suena!).  Ahora ya lo sabemos:  no fue nada, sólo quemaduras por el sol.
El caso es que hoy, tres de Septiembre de 2010, es su aniversario de boda.  Cinco años casados.  Cinco años ya.  ¡Cómo pasa el tiempo!  Y más rápido que va a pasar.  Como Adriana salga ágil como lo fue (que no lo es ahora) su tío Jose, o sea, como yo, el año que viene por estas fechas celebrarán el aniversario corriendo detrás de ella.  Ojalá.
En fin, el caso es que, como hacía casi un mes que no escribía, tenía ganas de hacerlo ya, aunque fuera sin noticias.  De hecho, lo mejor es que no haya noticias.  Ya me inventaré yo lo que sea para gastar tinta.

Foticos.

Estas son del 11/07/10
Atención a la "panxa"


Los orgullosos papás.

Escrito el 11 de Agosto de 2010

Si esto tuviera título real, y no esto de "Escrito el...", el de hoy se titularía "El bocadillo de calamares".  El domingo pasado, con calor de verano aunque no tan exagerado como hace apenas un mes, en pleno aburrimiento en casa, con mala tele y, mientras tanto, Almu buscando "info" de Suiza para el viaje, llamó Jaime.  Aprovechando la llamada le propuse quedar a medio camino para tomar algo.  Y así lo hicimos.  Quedamos en la calle Luarca.  Almu y yo llegamos tarde y allí estaban sentados.  Cuando Nuri se levantó vimos su tripa.  Adriana parece haberse puesto a crecer rápido.  Y con ella, la "panxa" de Nuri.  ¡Qué bonica!  Estuvimos de charla, tomamos unos refrescos, vimos las nuevas "ecos",... Por cierto, hay una "eco" en la que sale mi sobrina de perfil y Almu, ni corta ni perezosa, ya le encontró parecido.  Según ella se parece a Nuri.  Y es que Almu es así, rápida de reflejos a la hora de encontrar parecidos.  A mi me cuesta en vivo con que imagínate en ecografía.  En fin, el caso es que estuvimos de terracica.  Veíamos a Nuri dispersa.  Bueno, sólo un momento yo la vi dispersa.  Le pregunté la razón y me dijo que estaba leyendo la pizarra con las especialidades del bar y que le había apetecido un "bocata" calamares con mayonesa.  "¡Aún no, pero caerá!¡Vamos si caerá!"-dijo.  Y vamos si cayó.  Pedimos una tapa de pulpo para que no se sintiera sola (bastante bien el pulpo por cierto).  Cuando trajeron el bocata..."¡Madremiapod.dió!"  ¡Qué "bocatazo"!  "¡Enom.me!"  Allí nos quedamos todos mirando aquella inmensidad de bocadillo.  Nuri lo partió por la mitad y nos dijo que le ayudásemos.  Y así lo hicimos, la animamos a que se lo comiera entero.  Sí señor, Adriana cenó esa noche de coña.  Esa noche no dará patadas porque dormirá a gusto.  Porque, a todo esto, ya da patadas.  De hecho Jaime, para ver si la provocaba y daba alguna, estuvo hincándole los dedos en la tripa de Nuri.  Nada.  No consiguió nada.  La verdad es que ésto lo sé porque me lo contó Almudena, porque a mi me pilló en el lavabo.  Ya se sabe: hace calor, bebes mucho, hay que echarlo y te pierdes cosas.  Lástima.

lunes, 18 de octubre de 2010

Más ecografías de Adriana.


Escrito el 4 de Agosto de 2010

Es verano.  Es agosto.  Hace calor pero qué quieres que te diga, con la que ha caído en Julio igual no es para tanto.  Eso sí, no tengo ni idea de qué hay en casa pero tengo la pierna derecha hecha un mapa, como si tuviéramos una pulga en la cama.  ¡Cómo pica!
En fin, que es verano.  Y al ser verano parece que Nuri estaba fastidiada de los brazos.  Ahí quedó la historia en el último "post".  La última vez que escribí lo hice en miércoles (como hoy), en un miércoles en cuya tarde mi "cuñáááá" iba al dermatólogo.  Y así lo hizo.  Según parece tenía ya aquel eczema, dermatitis o dermatosis o lo que sea,... o herpes gestacional  ya reseco.  El médico le dijo que no parecía nada de eso.  Tomó una muestras para descartar los hongos pero le dijo que probablemente era sólo sequedad de la piel.  Era como si se hubiera quemado al sol y probablemente sea porque, con los cambios propios de las embarazadas, la piel está más sensible.  El caso es que se le "pelaron" los brazos como el que se quema al sol.  El sábado la vimos.  Estaba perfectamente (si bien decía que parecía sucia).
El jueves, al día siguiente, tocaba ginecólogo.  Iban a hacerse una nueva "eco".  Esta era para comprobar que el desarrollo del bebé era correcto y tenía todos los órganos que hay que tener donde hay que tenerlos.  El médico, por lo que explican, era un cachondo, diciéndoles cosas como "aquí se pondrá el primer pendiente -señalando el lóbulo de la oreja- y el resto por aquí arriba" o "este es el hueso sacro, el sitio donde, vete haciendo a la idea, papá, se hará el primer tatuaje te pongas como te pongas".  Conclusión:  El bebé está perfectamente.  Mejor dicho, la bebé, que si bien era bastante claro ya, ni te cuento ahora.  Se vió perfectamente que era niña.  Y parece que el nombre está decidido:  Adriana.  Ni garbanzo, ni cacahuete, ni sobrina.  Adriana.  Un nombre chulo.  Yo ya tengo pensado hasta cómo se lo voy a recortar (porque lo voy a hacer seguro, que para eso soy vago y orgulloso de ello).  Le llamaré Ady.  Mola.
El sábado confirmamos todos los datos que han quedado descritos en estas letras.  Y es que el domingo de madrugada los abuelos se iban al pueblo, con lo cual el sábado por la tarde coincidimos las dos pareja, Jose-Almu y Jaime-Nuri.  Estuvimos allí un rato y luego fuimos a cenar unas tapas en el "Al-Andalus" donde, como dije antes, confirmamos los datos.  Es decir, ya no "son datoos sin confirmaaar".  Mis padres están en Villar de Acero.  De hecho hoy sólo está mi madre, porque Balbino se va a visitar los lagos de Covadonga con Alfredo.  Es más, o ya ha salido o está a punto.  Que lo disfrute.

martes, 3 de agosto de 2010

Escrito el 28 de Julio de 2010

No sé dónde me he quedado.  Quiero decir que no recuerdo que fue lo último que escribí.  Y es que aunque en el blog esto salga todo "seguidito", en realidad está escrito en papel, en una libretilla que tengo en el coche y que utilizo para los poemas.  Aprovecho para escribir antes de entrar a trabajar, en la media horita que hay desde el segundo cortado en el "Racó de la Cinta" (debería llamarse "ca la Noemí" pero lo había montado su madre) hasta que abren la puerta.  Y esto suele ser en miércoles y/o viernes.  Es por esto que, si me deshago del papel en casa para que no me ocupe sitio en el bolsillo, no recuerdo qué fue lo último que escribí.
  De lo que estoy seguro es de que nunca me pareció tan necesario hablar de los sufrimientos de la embarazada.  Hasta ahora todo parecía bonito y tierno.  Estaba teniendo un embarazo muy bueno, sin mareos, sin náuseas,..., nada más allá de la creciente tripa que, será pasión de futuro tío, le quedaba, le queda muy bien.  Sólo había un "pero" del que creo que ya he escrito (qué mal va a quedar esto si está escrito justo en el anterior "post").  El "pero" es que le estaba saliendo un eczema o una dermatitis, o dermatosis, o lo que sea en los brazos.  Parece que le molestaba un poco.  El caso es que el pasado lunes, trans no habernos visto el "finde", Jaime, Nuria y su garbanzo (o sea, mi sobrina ¡qué bien suena!) fueron a comer a casa de mis padres y allí estaban cuando yo llegué de trabajar.  Me extrañó ver a Nuri con la camiseta sin mangas del Kömikaze, una camiseta comprada o conseguida hace años en el "Saló del còmic" y que hace referencia a un fanzine de Santa Coloma, muy bueno por cierto aunque no sé si sigue haciéndose.  Entonces me fijé en sus brazos.  El eczema, la dermatitis o dermatosis o lo que sea se había extendido mucho y tenía a Nuri de los nervios por aguantar el picor.  Encima sin poder tomarse ni ponerse nada, sólo crema hidratanta y poco más.  Mi madre insistía en que fuera al médico.  Yo lo dije un par de veces pero me pareció que estaba siendo un poco pesado para Nuri aguantar tanta presión, sobre todo por su nerviosismo y porque tenía hora para el dermatólogo para hoy miércoles.  Finalmente se fueron, a ver si así se calmaba, con el movimiento, el picor.  Según parece Nuri no aguantó más (no me extraña) y acabó en el médico.  Según parece el eczema, o dermatitis o dermatosis o lo que sea es normal.  Según parece se llama "herpes gestacional" si bien no es propiamente un herpes aunque su nombre sea ese.  Según parece es muy molesto pero poco grave y, según cómo, debe dar gracias por no estar desde los pies a la cabeza.  Y según parece entre el calor y el sudor esto es peor.  En fin, sobrinilla, que ya empiezas a putear a tu madre.  Es tu obligación.  Eres su hija, es lo que toca.  Esperemos que al menos los antihistamínicos muy flojos que le han dado afloje los picores.