viernes, 10 de diciembre de 2010

INSTRUCCIONES

NO VALE HACER TRAMPAS.  OS VAIS A MAYO Y EMPEZAIS A LEER LAS ENTRADAS POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD, QUE SI NO ÉSTO PIERDE LA GRACIA.  ES LO MALO DE LOS BLOGS, PERO POR OTRO LADO SON MÁS SENCILLOS DE HACER QUE LAS PÁGINAS WES, QUE NO MENTERO.
¡AH!  Y DADLE DE COMER A LOS PECES DE VEZ EN CUANDO.

¡YUPII! (21/04/10)

No, no me he equivocado de blog.  Cuando me enteré de que sería tío, allá por abril de este año, salió esto.  Es mi regalo a vosotros tres.  Habrá más, no lo dudeis.  Salió sólo, sin tachones y del tirón.  Supongo que no escribía ni la cabeza ni la mano, sino el alma (ya sabeis, poesía de alma y rabia, pero dejando la rabia).  Espero que os guste.  Os quiero.
Rebelde, ansioso, guerrero.
Más listo que el hambre.  Sincero.
Decente.  Muy rojo.  Casero.
Mi hermano pequeño.  Te quiero.
-
Tranquila, callada, discreta.
De paciencia armada.  Inquieta.
Sonrisa del cielo en la tierra.
Mi querida cuñada.  Nurieta.
-
Reunión de ansiedad y remedio.
Pareja de amor y de fuerza.
Lazada de agua y de fuego.
Cariño que no da tregua.
-
¡Qué mejor que estar contento!
¡Qué alegría!¡Buenas nuevas!
¡Qué feliz!¡Qué bien me siento!
¡Albricias!¡Qué bien os queda!
-
¡Qué bien!  Y a la vez ¡Qué nervios!
¡Qué agolpamiento de ideas!
¡La familia crece!¡Cielos!
¡Voy a ser tío!¡Qué fiesta!
-
Y, sin dudarlo, me crezco,
bailando por las aceras
sintiéndome todo un experto
en reir.  ¡Fuera vergüenza!
-
Mientras tanto, este consejo
para el bebé que viniera
¡Sé feliz!¡Y sé honesto!
Como tus padres intentan.
-
Termino estos siete cuartetos
intentando que el poema
muestre todo lo que siento
¡Soy feliz!¡Gracias, pareja!

LAS PRIMERAS FOTOS

 HOLA

 ¡VAMOS A ENGAÑAR UN POQUICO EL HAMBRE!
 LA MAMI Y LA PEQUE.  OOOH, QUÉ BONITOOOO.
 ZZZZZZZZZZZZZZ
INSISTO.   ZZZZZZZZZZZZZZZ
 TRES GENERACIONES
 PAPI, SIN MIEDO, CÓGEME SIN MIEDO.
 CÓMO CAE LA BABAAAA.


LA ABUELA FELIZ
EL ORGULLOSO ABUELO
CON MIS ABUELOS BALBI E ISA.

Escrito el 10 de Diciembre de 2010 ¡YA ESTÁ AQUÍ ADRIANA!

YA ESTÁ AQUÍ.  AYER, A LAS NUEVE (UNO O DOS MINUTILLOS ANTES) NACIÓ ADRIANA.  UN NUEVE DE DICIEMBRE DE 2010, UN DÍA GRIS Y LLUVIOSO (CHIRIMIRI, NO CHUZOS DE PUNTA), CON 13ºC EN LA CALLE.  UN JUEVES PERFECTO.  PASÓ DE SER UN DÍA GRIS A UNA NOCHE BRILLANTE.
  Veamos, me explico.  Ayer, día 9 de Diciembre, primer día de "curro" después de las vacaciones, y con Deni disfrutando aún de ellas, salgo a las tres de la tarde y me llama la abuela Isabel, mi madre.  Ella me explica que Nuri tiene contracciones, que a las 4 de la mañana Jaime se levantó y se la encontró ya levantada con esas contracciones.  Aguantaron hasta primera hora de la mañana, cuando llamaron a la comadrona, quien les dijo que Nuri bebiera algo calentito y volviera a la cama, que fueran para allí a las cuatro o así.  Quiso la suerte que hoy tía Petra decidiera pasarse a ver a su hermana, con lo cual el transporte estaba garantizado.
Hasta aquí llegaba la información de mi madre.  Le dije que llamara a Almu, aunque no hubiera hecho falta ya que Jaime ya le había llamado.
Bajé en Sagrera para llegar antes en metro a casa.  Subí las escaleras de Torrassa a todo trapo, comí y enseguida cogimos el coche y nos fuimos para la clínica.  Las pijas con sus BMW's a buscar los niños al cole entorpecieron el tráfico lo suficiente como para, al llegar, no ver ni al padre ni a la madre.  Eso sí, estábamos informados vía telefónica de que Nuri tenía puesta la epirud... epilud...epida... la anestesia, y que todo iba según lo previsto.  Nos metimos en la sala de espera de la planta 2 (maternidad), de la clínica y allí llegaron al poco Petra y Josan.  Así estuvimos un buen rato.  A las 8 de la tarde aproximadamente alguien nos dijo que aún teníamos para una hora y algo.  Cuando no había transcurrido más que 40 minutos vimos a Jaime.  Salía, nervioso pero templado, contento pero tenso:  Todo iba bien pero... cesárea.  Según parece Adriana es grande, Nuri pequeña y "pelín" estrecha de pelvis y sufrir por sufrir es tontería.  Nos auguran 20-30 minutos de espera y nos vamos a echar un pitillo.  Subimos volando y nada.  El abuelo Balbino se va al WC.  Megafonía:  "FAMILIA PONCELAS".  Salimos corriendo todos menos el meón, que no lo oye.  Allí está una enfermera con un bebé.  Era ella.  Era ADRIANA.  Llámalo pasión de tío, pero era el bebé más bonito que he visto.  Bailando flamenco, con pelo pero poco, lo suficiente para que la abuela Isabel y tita Deni discutieran de si es "pelona" o no.  Y para dentro.  Nos damos la vuelta.  Con cara de despistado aparece el abuelo: "Te lo has perdido".  Cara de enfado.  "Mecagüenlaleche".  Pero contento por ser, ya, abuelo.  Al poco rato (20-25 minutos, pasa una cama con Nuri, aún dopada de anestesia.  La meten en la habitación.  Aún no ha visto a su niña, con lo cual se le escapa la lagrimilla.  El médico le dice a la enfermera que en un ratito se la traigan.  Y llega la otra abuela Isabel.  Y Marta, Sergio, Pepe y Chari.  Allí estamos todos hasta que al final se quedan a solas los dos padres novatos.
Por poco rato.  En cuanto pasa una enfermera con un carrito y ADRIANA va en él salimos todos pitando a verla de nuevo.  El abuelo se llena ahora los ojos con ella.  Y la acaricia.  Y no la besa porque está constipado.  Y la abuela Isabel, la madre de Nuri, lo mismo.  Realmente es grande.  Tres kilos y medio, 50 cm de longitud.  Está bien criada, sí señor.  Y entonces mamá Nuri tiene a su niña sobre su pecho y todos nos volvemos locos de contentos y no paramos de hacer fotos como paparazzis de tres al cuarto.  Y luego papá Jaime coge a su hija por primera vez (no sin el consiguiente acojone) y otra vez locos.  Y así, en brazos de papá, mamá puede verle la carita a su niña.
Emocionados nos despedimos.  Mañana volveremos a verla.  Adriana ya está aquí.  Bienvenida.  ¡Qué ganas teníamos de que vinieras!  HOLA ADRIANA.

Escrito el 08 de Diciembre de 2010

Hoy es miércoles.  Aprovecho mi último día de vacaciones para escribir alguna cosilla.  Con la mala leche que da el tener que volver mañana a trabajar escribir sobre mi hermano, mi cuñada y mi futura sobrina calmará mis nervios seguro.  Y es que, tras una semana en Berlín (jaleo de controladores, nieve y frío polar a parte), al volver, el lunes, día de la "Consti", subimos tita Deni y yo a ver a mis padres y a los futuros padres de Adriana.  Allí estuvimos de charla, comentando la "panxa" de Nuri, lo bien que se había portado Adriana esperándonos, lo chulo que es Berlín,...  Vamos, charlando de todo un poco.  Cuando ya nos íbamos alguien cayó en la cuenta de que Almu no había visto la habitación de la "peque".  Se lo comentaron a ella:"¿Quereis venir a ver la habitación de Adriana?""Sí", contestó Deni INMEDIATAMENTE.  Allí fuimos.  La habitación le encantó.  Y la ropita.  Y la pintura.  Y todo.  Estuvimos chafardeando todo lo que pudimos.  Luego estuvimos de "charleta" en el comedor.  En estas que Jaime o Nuri (no recuerdo bien, ya sabeis, el austríaco), dirigiéndose a tita Deni, dijo:  "Habíamos pensado que seas tu la madrina".  Almu se emocionó tanto que se echó a llorar mientras sonreía, o sonreía mientras lloraba, o yo que sé.  Así que tita Deni será "tita-marrina", como ella dice.  Está feliz.  Sigue sonriendo hoy, dos días despues, y aún tiene más ganas de las que tenía.
Dos anécdotas reseñables:
-Nuri le pregunta a Jaime: "Cuando rompes aguas ¿sale todo de golpe o vas perdiendo poco a poco?".  Jaime contesta:  "No, te vas derritiendo como los Simpson".
-Nuri hablaba sobre que las hormonas son muy gamberras, que desde que está encinta (cómo mola este adjetivo) le gusta el rosa.  Pero para ello pasa un buen rato hablando.  Jaime nos comenta, rápidamente y cortando a Nuri:  "Sí, también se alarga más de la cuenta", echando la culpa de ello a las hormonas también, a lo cual añade inmediatamente:  "Párrafo corto, Conradín"...  ¡VIVA AIRBAG!
Bueno, ya paro, dejo unas foticos para ilustrar.
  

Escrito el 23 de Noviembre de 2010

¡Y qué poquito queda!¡Adriana, qué prontito te veremos la cara!  Y es que, si hacemos caso de lo que dice el médico, estamos a apenas veinte días de que nazcas.  ¡Y estamos locos por verte!
Este domingo, después de quince días o, en el caso de Deni tres semanas sin vernos, comimos juntos en casa de los abuelos.  Una comida monotemática.  La conversación giró siempre alrededor de Addy.  Tres o cuatro veces intenté, inconscientemente, cambiar de tema (quiero decir que no me molestaba la que había pero, sin darme cuenta, sacaba otra), sin conseguirlo por supuesto.  Hablábamos del miedo al parto; de los sueños que algunos de nosotros hemos tenido, como el de la abuela materna, Isabel (fácil, las dos "iaias" se llaman Isabel), que soñó que recién nacida ya hablaba y luego fue Nuri y soñó que en apenas una semana tenía media melenita y también hablaba; también hablamos de muebles, ropita, carros, de cómo vamos a hacerlo para Nochevieja,...  En fin, tal como digo, monotema ¡y lo que nos queda!  Además, supongo que de alegría por ver tan cerca el momento, Deni estaba realmente parlanchina.  No callaba.  No es que sea una chica silenciosa, pero lo del domingo fue espectacular.  Y no te digo ya cuando, a media sobremesa, se sentó al lado de Nuri y, siguiendo sus indicaciones, apretó la tripa, provocando con ello la patada de Addy, que Almu entendió como un gesto de cariño.  Han pasado dos días y sigue emocionada con eso.  Luego hicimos otra porra, sobre cómo será Adriana.  Hay pocas discrepancias pero alguna hay, aunque todos estamos de acuerdo en que va a ser "guapísima y grandecita", no en vano ya está en los 2 kg 700 g.  La porra es ésta:
-Abuela Isabel:  Pelona , rubia y con ojos azules.
-Abuelo Balbino:  Igual que la Abuela Isabel.
-Mami Nuri:  Pelona, rubia y con ojos marrones.
-Papi Jaime:  Morena de piel, ojos verdes, pelona y pelirroja.  "Vamos, un patchwork" dijo.
-Tita Deni:  Con pelo, pelirroja, con los ojos verdes de la madre y grandes del padre.
-Tito Joze:  Pelo rizado pelirrojo, ojos verdes, pero pequeños.

Luego, antes de volver a casa, fuimos a buscar la clínica donde nacerá, la Sagrada Família.  Vimos dos o tres modos de ir y decidimos el mejor.  Un domingo muy muy bonito.

Escrito el 17 de Noviembre de 2010

No hay noticias.  No hay nada nuevo.  Nuri sigue creciendo.  Mejor dicho, la tripa de Nuri sigue creciendo.  Mejor dicho aún, Adriana sigue creciendo con lo que la tripa de Nuri sigue aumentando.  O sea, nada nuevo.  Y es que esta semana no nos hemos visto.  Rectifico, yo sí que he visto a Jaime al llevarlo al trabajo el viernes, pero ya está.  Este "finde" no subimos a casa de los "abuelos", con lo cual no coincidimos.  De ésto se deduce lo siguiente:  Estoy escribiendo de oídas y con la imaginación que da el haber visto otros embarazos de otras amigas.  De oídas porque mi madre me dijo exactamente eso, que Nuri "tiene la barriga muy gorda".  Añadió después que, de hecho, es lo normal.  La imaginación no es tal, ya que, como he dicho, me baso en otros embarazos como los de Bego.
Por lo demás, nada nuevo.  Sólo que se me ha metido en la cabeza que Adriana sale este próximo domingo.  Es muy pronto, lo sé.  Y sé que no sucederá, que sería muy raro.  Pero es que hay luna llena, y me ha dado un pálpito.  No creo en los pálpitos pero yo que sé.  Serán las ganas.  No cambio la fecha en la porra, pero aquí queda dicho.

Escrito el 10 de Noviembre de 2010

Este fin de semana pasado era el cumple de la "abuela" Isabel (sigo entrecomillándolo porque hasta que Adriana no salga no será abuela del todo).  Cumplió 65 añazos y lo quiso celebrar con sus hijos, nueras y el relleno de ellas.  Y, aprovechando que Enci y Michael siguen por aquí, también los invitó y ellos acudieron.  Al final Almudena no pudo venir por algún problemilla que le obligó a viajar, pero el resto nos fuimos a comer al self-service "Gran Duque", frente a la Nestlé de Esplugues.  Los abuelos y Enci y Michael fueron andando pero, como Jaime trabajaba, yo cogí el coche, fui a buscar a Nuri (así le ahorraba caminar con esa "peaso" de tripa que "Adi" le está poniendo) y nos fuimos a esperar a que Jaime saliera.  De camino al restaurante paramos en casa de mis padres y allí dejamos los regalos de la "abuela".
Comimos lo que quisimos y cuanto quisimos.  Estaba todo bien (alguna cosilla un poco peor, pero bien en general) y no comimos más porque no nos dió la gana (algunos parecían buitres).  Luego volvimos a casa y seguimos la tertulia tras la apertura de los regalos de Isabel, una mesa y una silla de ordenador que no esperaba porque le habíamos dado antes unos pendientes en el restaurante para que se pensara que ya no había más.  El caso es que la charla  continuó hablando de barrigas, bebés, biberones, noches sin dormir, "consola-si-o-no-y-a-qué-edad", etc.  No fue monotemático pero casi.
Se marcharon y quedaron para ayer martes para comprarle los pendientes a Adriana y Sara.  Mi madre era la encargada de ello y se las llevó no sé a dónde.  Yo no fui, así que escribo sólo esto como un leve apunte para que Adi (y Sara también) sepan cuándo les compraron esos pendientes "xiquitillos-xiquitillos" que tienen.
Bueno, basta por hoy.  Volveré pronto a escribir porque ahora ya, a poco más de un mes, no puedo despistarme, que cualquier día aparece Adriana y me pilla en un "renuncio" con algo importante sin anotar.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Escrito el 05 de Noviembre de 2010

Cada vez queda menos.  ¡Qué ganas tenemos todos de verle la carita a Adriana!  En cuatro semanas más o menos está ya aquí.  Y eso se nota, sobre todo, en la tripa de Nuri.  ¡Está enorme!  ¡Cómo mola!  De acuerdo, la madre está "acojoná", pero es normal, imagino.  Entrecomillo lo de "acojoná", porque ella misma lo ha dicho asi, tal cual.  Este fin de semana pasado nos vimos, el domingo, en casa de los abuelos "Balbi" e "Isa" como cualquier otro domingo salvo por el hecho de que éste teníamos dos personas y media más:  Enci, Michael y Sara en la tripa de Enci.  Resulta que han venido a pasar dos semanas a Barna y vinieron a comer a casa de sus tíos el domingo.  Fue muy chulo estar allí todos.  Hicimos una sobremesa laaarga, de tres o cuatro horas, charlando, riéndonos, haciendo fotos, comiendo castañas y panellets (era víspera de todos los Santos, como el disco de Los Suaves).  Era más o menos como ésto:
Las dos embarazadas eran el centro principal de la conversación.  Que si la ropa, que si el cuarto de la niña, que si la prueba del azúcar, que si vaya tripa,...  Vamos, que en realidad eran el centro Adriana y Sara, como por otro lado es normal.  Hasta se hicieron una foto "barriga con barriga", ésta:

Y así, entre panellet y castaña, mientras Almudena miraba algo en internet (no recuerdo qué), Enci le preguntó a Nuri:"-¿Y tú no tienes miedo?"-refiriéndose al parto, por supuesto.  A lo cual Nuri contestó así:"-Yo estoy "acojoná""-.  Todos nos sonreimos complacientemente salvo dos:  a/-  El abuelo Balbino, con su experiencia en partos, dijo que acojone ninguno, que no es "ná"  (supongo que quería decir que, si antes se hacía, ahora, con los adelantos que hay, mejor, pero era irónico que fuera él quien lo dijera ¿no os parece?. b/-Deni.  Ella simplemente soltó una carcajada.  Se le oyó de lejos, en la habitación de al lado.  Se ve que le hizo mucha gracia cómo lo dijo Nuri, no que se sintiera asustada.  Y es que Nuri suele ser bastante comedida con las palabras que usa y claro, a Deni le resultó raro el "acojoná".  No se reía del miedo porque supongo que si estuviera en su lugar ella estaría igual.
En fin, que fue un  día chulo.  Sólo (remarco: sólo) una vez nos dijeron a Deni y a mí el tan temido "a ver cuándo os animais".  Deni le contestó a Enci (entre risas, por supuesto) que le daba permiso para que se lo dijera tres veces, que a la cuarta se "mosqueaba".  Pero no salió más la frasecilla.  Eran demasiado importantes Nuri y Adriana, Enci y Sara, y Michael y Jaime (bueno, estos dos menos, que sólo son los padres).  Un día muy chulo y con ganas de ver a las "peques".

Escrito el 27 de Octubre de 2010

Adriana va a ser grande.  No parece que grandísima pero sí grande.  Al menos eso dice el médico.  Según parece, a seis semanas (ya quedan cinco) de nacer, pesaba 2,200 Kg y su fémur medía 6 cm lo cual quiere decir que se espera un nacimiento con 3,5 Kg aproximadamente.  Una niña normal, por tanto, aunque se dice que es grande porque como ahora nacen todos más "chiquitillos"...
El hecho de que Adriana vaya a ser grande hace que su madre ande cansada.  Anoche, cuando llamé a Jaime para quedar para esta mañana, charlé un ratito con ella.  Me dijo que se sentía torpe porque no pudo ponerse a limpiar el baño.  Y que iba cansada porque Adriana es noctámbula y no le deja dormir en condiciones.  Por lo demás está bien.  De hecho puedo constatarlo personalmente ya que este fin de semana pasado Deni y yo fuimos a pasarlo a un hotel en Platja d'Aro invitados por una mayorista de viajes en un "fam-trip", esto es, un viaje promocional, y a la vuelta paramos en casa de los "agüelos" con la suerte de que allí estaban todos, gracias a lo cual Deni los vio a los cuatro de golpe tras venir de Marruecos.  El caso (y para acabar con el rollo éste que he soltado) es que vimos la barriga de Nuri.  ¡Qué redonda!¡Qué chula!¡Qué guapa está Nuri!  Eso sí, sí que se le ve cara de cansada.  El caso es, Adriana, que estamos todos loquitos por verte.  Tenemos ganas de ver lo guapa que serás.  Tenemos ganas de ver lo grandes que tendrás los ojos y lo verdes que serán o si, por el contrario, te da por sacar los de tío Jose, pequeñitos y marrones.  Y tenemos ganas de reirnos de tus papás cuando anden muertos de sueño porque no les dejes dormir.  Bueno, esto último no, en realidad nos encantaría que fueras una buena bebé y dejes de ser tan noctámbula.  ¡Jó, qué ganas!

jueves, 21 de octubre de 2010

Escrito el 20 de Octubre de 2010

Este fin de semana pasado (o sea: 15, 16 y 17 de Octubre), Jaime y Nuri han estado pintando.  Creo que en otro "post" anterio ya estuvieron pintando, con lo cual alguien podría decir "¿otra vez?".  Pues si y no.  Si, han estado liados otra vez con rodillos, brochas, pintura... Y no, porque no estaban pintando "otra vez".  Han pintado la única habitación que no habían pintado:  la de Adriana.  El sábado, por ello, se dieron un "tute" que "paqué".  Y la verdad es que ha quedado bonito.  Yo, que no soy nada chafardero, subí a ver cómo iban.  No por nada.  Resulta que Deni estaba de viaje de trabajo (que gracias a la profesionalidad del guía se transformó en vacaciones) en Marruecos, con lo cual yo estaba solo, así que buscaba, como los perrillos, compañía.  Subí el sábado a mirar cómo quedaba y ayudé a quitar la cinta de carrocero para observar que estos dos pintan de coña.  Si señor, lo hacen muy bien.  También subí el domingo por la mañana porque me encontré con el "abuelo" Balbino cuando él salía a tomar algo y me dijo que había que llevarle un ángulo de aluminio a Jaime y Nuri, pero que se lo había dejado en casa.  Subí a por el dicho ángulo y nos fuimos "pa'llá", con lo cual volvimos a chafardear.  Se veía la habitación incluso mejor que el día antes.  Y eso que ya está casi llena de cosas de Adi.  Ya los tenemos impacientes porque lleguen los muebles, que dice "abuela" Isabel que son muy bonitos.  Adi también debe estar impaciente porque hace unos días, antes de pintar, estando en el "Willy's" de la Rambla de la Mercé, Nuri se quejaba de pequeñas contracciones, según parece normales a las alturas de embarazo que está.  También comenta Nuri que hay días que Adi se "apoya" en la vejiga y que no hace más que ir al lavabo la pobre.  Gajes del embarazo.  Como ventaja pondremos que, si pillamos churros, por ejemplo, como el domingo en "El Torrador", los puede comer sin remordimientos.  Aunque, para ser sinceros, algún remordimiento si que tiene, porque luego el ginecólogo puede decirle que se ha pasado, asi que, en lugar de "falta de remordimientos" vamos a hablar de "tener excusa".  Una excusa llamada Adriana a la que estamos todos loquitos por ver.  Tanto que hemos hecho un porra (sin dinero de por medio) sobre el día de nacimiento.  Las fechas son:
-Tito Jose.-  13 de Diciembre
-Abuela Isabel.-  15 de Diciembre
-Abuelo Balbino.-  25 de Diciembre
-Mamá Nuri.-  21 de Diciembre
-Tita Chari.-  22 de Diciembre
-Papá Jaime.-  23 de Diciembre
Chari apostó porque nos la encontramos en "El Torrador" y, por supuesto, se apuntó.
Luego Deni vino de Marruecos y también apostó:
-Tita Deni.-  12 de Diciembre
¡HAGAN JUEGO SEÑORES!

 Esos pintores xulos

Escrito el 6 de Octubre de 2010

Este fin de semana pasado celebramos el "cumple" de "tita" Deni.  Nos reunimos en casa los "papás", los "yayos", los "titos" (lógicamente, era nuestra casa), los padres de la "tita" y la señora Ani.  Comimos, repartimos regalos y lo pasamos bien.  Deni parece una forofa, con su camiseta y su bufanda del Barça.  Explico esto porque ella nos dijo que, aunque le pese a su abuelo Balbino, Adriana será culé, que ella se encargaría de conseguirlo.  Parece que a papá Jaime la idea no le convence.  Él habló del Athletic de Bilbao o del Depor.  Y yo digo:  Ni uno ni otro.  Será como "tito" Jose, de los Lakers.  Te quitas de líos, te aficionas a un equipo histórico, te enganchas a un buen deporte,... y el traje es muy chulo, con el lila y el amarillo.
Estuvo bien la comida.  Charlamos, reimos, nos aburrimos, nos divertimos... ¡Ah si!  También comimos y bebimos.  Éramos, como he dicho antes, nueve personas.  Mejor dicho, nueve y media, porque Adriana tambien comía aunque no se le viera.  Y ahí es donde yo quería llegar.  En un momento dado ("este's'uno") Almudena se dio cuenta de que..."¡El año que viene si se verá a Adriana!"  Habrá una "peque" a la que prepararle una papilla, o un potito, o un biberón o lo que sea que toman los "peques" con nueve meses.  Cuando Almudena lo dijo se le notó una mezcla de alegría y emoción.  Quizás nadie lo notó pero yo si, que para eso la conozco desde hace más de veinte años.  Y es que "tita" Deni es muy sentida y muy sensible.  Y está con unas ganas locas de verte, Adriana.  "Emocionada" es una palabra que se queda corta para definir cómo está contigo tu "tita".  Respecto a mi...  No te lo cuento, que me da vergüenza.  Bueno, va, venga:  ¡HASTA SUEÑO CONTIGO, SOBRINA!

Escrito el 23 de Septiembre de 2010

Mucho tiempo.  Demasiado tiempo sin escribir nada para el blog.  Hay que tener en cuenta que en medio han estado las vacaciones, el síndrome postvacacional y todas esas mandangas, pero aún así es demasiado tiempo y no hay excusa posible.  Sea como fuere, aquí estoy.  Y, por suerte, no ha habido noticias reseñables.  Digo por suerte porque en mi familia tenemos un dicho:  "No hay noticias, buenas noticias".  Yo la he oído siempre, desde niño, de boca de mi madre.  Cuando crecí descubrí que en inglés tienen la misma expresión (con la parquedad y la pobreza práctica de palabras que caracterizan el idioma de los Tudor):  "No news, good news".  Me aventuro a imaginar una posible tesis:  Mi abuela materna (tu bisabuela Pilar, Adriana, si algún día lees esto), estuvo, cuando era joven, trabajando en Buenos Aires.  Servía en casa de unos ingleses, aunque mejor sería decir que servía a una señora inglesa ya que el marido, ingeniero de ferrocarriles, encargado de construir las vías ferroviarias de Argentina, estaba fuera siempre.  Mi abuela, por tanto, debió aprender y aprehender alguna expresión inglesa aunque no hablaba esa lengua.  Es posible que una de esas expresiones fuera precisamente esta de la que hablamos, traduciéndola y llevándosela consigo desde Buenos Aires a Villar de Acero y transimitiéndosela a sus hijas o, por lo menos, a una de ellas.
Expresada mi suposición, vuelvo al origen de la misma:"No hay noticias, buenas noticias".  En un embarazo es lo mejor que puede pasar.  De hecho hay alguna, pero son nimias:
1.-  La barriga de Nuri crece sin parar.
2.-  La barriga de Nuri se mueve, de repente, porque Adriana se menea dentro, no sólo dando patadas sino recolocándose.-"¿Sabes cuando el Alien empieza a moverse antes de salir?  Pues así"- fue el comentario de Jaime cuando trataba de explicarlo.
3.-  Este "finde" pasado para las fiestas de Esplugues había Mercado Medieval y Adriana forzó a su madre a merendar un trozo de tarta de queso.  Un mercado medieval que nos ha permitido descubrir un barrio muy bonito de la ciudad.
4.-  El martes y el miércoles Jaime tuvo fiesta, así que aprovecharon la tarde del martes para ir a mirar "cosicas" para la bebé.  Ya han decidido carro y alguna cosa más.
5.-  Adriana ya tiene un montón de ropa, y la bañera, y más cosas.  La gente que ha tenido hijos tiene que deshacerse de sus trastos cuando son innecesarios y, por suerte, se solidarizan con los futuros padres dándoselos.  Un ahorro estupendo en cosas cuya uso dura cuatro días y que va en contra del capitalismo imperante.  Roja desde la cuna, Adriana.  Mola.  Ojalá sigas así.
Bueno, ya está.  Lo dicho, cinco noticias que no son noticias, con lo cual son buenas noticias.

Más foticos.

¡Esto es una embarazada!  Atención al detalle de la tripa.
Y aquí están las dos cuñadas, dándole a las palomitas.

 Tita Deni siempre dándole juego a Adriana.
Y es que en un mes y poco (estas fotos son del 22/08/10) ha crecido de narices la muchacha.

Escrito el 9 de Septiembre de 2010

Se acabaron las vacaciones.  Vuelta al tajo.  Tras nueve días en Suiza buscando a Heidi y a Pedro hay que volver a la rutina.  Y aquí estoy, como siempre que escribo, en la puerta del trabajo boli en mano a las seis y media de la madrugada.  Nada que remarcar sobre el tema que nos ocupa en el blog.  Me he mantenido informado por teléfono (bueno, esta mañana he recogido a Jaime y me ha informado en persona) y ya sé que todo está bien para Nuri y Adriana.  Cuando nos fuimos de viaje sabíamos que había que esperar aún un par de días para saber los resultados del análisis sobre aquel "herpes" que le había salido a la "mamá" (¡jodo, qué bien suena!).  Ahora ya lo sabemos:  no fue nada, sólo quemaduras por el sol.
El caso es que hoy, tres de Septiembre de 2010, es su aniversario de boda.  Cinco años casados.  Cinco años ya.  ¡Cómo pasa el tiempo!  Y más rápido que va a pasar.  Como Adriana salga ágil como lo fue (que no lo es ahora) su tío Jose, o sea, como yo, el año que viene por estas fechas celebrarán el aniversario corriendo detrás de ella.  Ojalá.
En fin, el caso es que, como hacía casi un mes que no escribía, tenía ganas de hacerlo ya, aunque fuera sin noticias.  De hecho, lo mejor es que no haya noticias.  Ya me inventaré yo lo que sea para gastar tinta.

Foticos.

Estas son del 11/07/10
Atención a la "panxa"


Los orgullosos papás.

Escrito el 11 de Agosto de 2010

Si esto tuviera título real, y no esto de "Escrito el...", el de hoy se titularía "El bocadillo de calamares".  El domingo pasado, con calor de verano aunque no tan exagerado como hace apenas un mes, en pleno aburrimiento en casa, con mala tele y, mientras tanto, Almu buscando "info" de Suiza para el viaje, llamó Jaime.  Aprovechando la llamada le propuse quedar a medio camino para tomar algo.  Y así lo hicimos.  Quedamos en la calle Luarca.  Almu y yo llegamos tarde y allí estaban sentados.  Cuando Nuri se levantó vimos su tripa.  Adriana parece haberse puesto a crecer rápido.  Y con ella, la "panxa" de Nuri.  ¡Qué bonica!  Estuvimos de charla, tomamos unos refrescos, vimos las nuevas "ecos",... Por cierto, hay una "eco" en la que sale mi sobrina de perfil y Almu, ni corta ni perezosa, ya le encontró parecido.  Según ella se parece a Nuri.  Y es que Almu es así, rápida de reflejos a la hora de encontrar parecidos.  A mi me cuesta en vivo con que imagínate en ecografía.  En fin, el caso es que estuvimos de terracica.  Veíamos a Nuri dispersa.  Bueno, sólo un momento yo la vi dispersa.  Le pregunté la razón y me dijo que estaba leyendo la pizarra con las especialidades del bar y que le había apetecido un "bocata" calamares con mayonesa.  "¡Aún no, pero caerá!¡Vamos si caerá!"-dijo.  Y vamos si cayó.  Pedimos una tapa de pulpo para que no se sintiera sola (bastante bien el pulpo por cierto).  Cuando trajeron el bocata..."¡Madremiapod.dió!"  ¡Qué "bocatazo"!  "¡Enom.me!"  Allí nos quedamos todos mirando aquella inmensidad de bocadillo.  Nuri lo partió por la mitad y nos dijo que le ayudásemos.  Y así lo hicimos, la animamos a que se lo comiera entero.  Sí señor, Adriana cenó esa noche de coña.  Esa noche no dará patadas porque dormirá a gusto.  Porque, a todo esto, ya da patadas.  De hecho Jaime, para ver si la provocaba y daba alguna, estuvo hincándole los dedos en la tripa de Nuri.  Nada.  No consiguió nada.  La verdad es que ésto lo sé porque me lo contó Almudena, porque a mi me pilló en el lavabo.  Ya se sabe: hace calor, bebes mucho, hay que echarlo y te pierdes cosas.  Lástima.

lunes, 18 de octubre de 2010

Más ecografías de Adriana.


Escrito el 4 de Agosto de 2010

Es verano.  Es agosto.  Hace calor pero qué quieres que te diga, con la que ha caído en Julio igual no es para tanto.  Eso sí, no tengo ni idea de qué hay en casa pero tengo la pierna derecha hecha un mapa, como si tuviéramos una pulga en la cama.  ¡Cómo pica!
En fin, que es verano.  Y al ser verano parece que Nuri estaba fastidiada de los brazos.  Ahí quedó la historia en el último "post".  La última vez que escribí lo hice en miércoles (como hoy), en un miércoles en cuya tarde mi "cuñáááá" iba al dermatólogo.  Y así lo hizo.  Según parece tenía ya aquel eczema, dermatitis o dermatosis o lo que sea,... o herpes gestacional  ya reseco.  El médico le dijo que no parecía nada de eso.  Tomó una muestras para descartar los hongos pero le dijo que probablemente era sólo sequedad de la piel.  Era como si se hubiera quemado al sol y probablemente sea porque, con los cambios propios de las embarazadas, la piel está más sensible.  El caso es que se le "pelaron" los brazos como el que se quema al sol.  El sábado la vimos.  Estaba perfectamente (si bien decía que parecía sucia).
El jueves, al día siguiente, tocaba ginecólogo.  Iban a hacerse una nueva "eco".  Esta era para comprobar que el desarrollo del bebé era correcto y tenía todos los órganos que hay que tener donde hay que tenerlos.  El médico, por lo que explican, era un cachondo, diciéndoles cosas como "aquí se pondrá el primer pendiente -señalando el lóbulo de la oreja- y el resto por aquí arriba" o "este es el hueso sacro, el sitio donde, vete haciendo a la idea, papá, se hará el primer tatuaje te pongas como te pongas".  Conclusión:  El bebé está perfectamente.  Mejor dicho, la bebé, que si bien era bastante claro ya, ni te cuento ahora.  Se vió perfectamente que era niña.  Y parece que el nombre está decidido:  Adriana.  Ni garbanzo, ni cacahuete, ni sobrina.  Adriana.  Un nombre chulo.  Yo ya tengo pensado hasta cómo se lo voy a recortar (porque lo voy a hacer seguro, que para eso soy vago y orgulloso de ello).  Le llamaré Ady.  Mola.
El sábado confirmamos todos los datos que han quedado descritos en estas letras.  Y es que el domingo de madrugada los abuelos se iban al pueblo, con lo cual el sábado por la tarde coincidimos las dos pareja, Jose-Almu y Jaime-Nuri.  Estuvimos allí un rato y luego fuimos a cenar unas tapas en el "Al-Andalus" donde, como dije antes, confirmamos los datos.  Es decir, ya no "son datoos sin confirmaaar".  Mis padres están en Villar de Acero.  De hecho hoy sólo está mi madre, porque Balbino se va a visitar los lagos de Covadonga con Alfredo.  Es más, o ya ha salido o está a punto.  Que lo disfrute.

martes, 3 de agosto de 2010

Escrito el 28 de Julio de 2010

No sé dónde me he quedado.  Quiero decir que no recuerdo que fue lo último que escribí.  Y es que aunque en el blog esto salga todo "seguidito", en realidad está escrito en papel, en una libretilla que tengo en el coche y que utilizo para los poemas.  Aprovecho para escribir antes de entrar a trabajar, en la media horita que hay desde el segundo cortado en el "Racó de la Cinta" (debería llamarse "ca la Noemí" pero lo había montado su madre) hasta que abren la puerta.  Y esto suele ser en miércoles y/o viernes.  Es por esto que, si me deshago del papel en casa para que no me ocupe sitio en el bolsillo, no recuerdo qué fue lo último que escribí.
  De lo que estoy seguro es de que nunca me pareció tan necesario hablar de los sufrimientos de la embarazada.  Hasta ahora todo parecía bonito y tierno.  Estaba teniendo un embarazo muy bueno, sin mareos, sin náuseas,..., nada más allá de la creciente tripa que, será pasión de futuro tío, le quedaba, le queda muy bien.  Sólo había un "pero" del que creo que ya he escrito (qué mal va a quedar esto si está escrito justo en el anterior "post").  El "pero" es que le estaba saliendo un eczema o una dermatitis, o dermatosis, o lo que sea en los brazos.  Parece que le molestaba un poco.  El caso es que el pasado lunes, trans no habernos visto el "finde", Jaime, Nuria y su garbanzo (o sea, mi sobrina ¡qué bien suena!) fueron a comer a casa de mis padres y allí estaban cuando yo llegué de trabajar.  Me extrañó ver a Nuri con la camiseta sin mangas del Kömikaze, una camiseta comprada o conseguida hace años en el "Saló del còmic" y que hace referencia a un fanzine de Santa Coloma, muy bueno por cierto aunque no sé si sigue haciéndose.  Entonces me fijé en sus brazos.  El eczema, la dermatitis o dermatosis o lo que sea se había extendido mucho y tenía a Nuri de los nervios por aguantar el picor.  Encima sin poder tomarse ni ponerse nada, sólo crema hidratanta y poco más.  Mi madre insistía en que fuera al médico.  Yo lo dije un par de veces pero me pareció que estaba siendo un poco pesado para Nuri aguantar tanta presión, sobre todo por su nerviosismo y porque tenía hora para el dermatólogo para hoy miércoles.  Finalmente se fueron, a ver si así se calmaba, con el movimiento, el picor.  Según parece Nuri no aguantó más (no me extraña) y acabó en el médico.  Según parece el eczema, o dermatitis o dermatosis o lo que sea es normal.  Según parece se llama "herpes gestacional" si bien no es propiamente un herpes aunque su nombre sea ese.  Según parece es muy molesto pero poco grave y, según cómo, debe dar gracias por no estar desde los pies a la cabeza.  Y según parece entre el calor y el sudor esto es peor.  En fin, sobrinilla, que ya empiezas a putear a tu madre.  Es tu obligación.  Eres su hija, es lo que toca.  Esperemos que al menos los antihistamínicos muy flojos que le han dado afloje los picores.

Escrito el 14 de Julio de 2010

¡Y GANÓ!  ¡Vamos que si ganó!  ¡Increíble!  Mira qué bien.  Mi sobrina va a nacer en plena crisis económica mundial (yo creo que son los últimos coletazos, pero es más una sensación que un conocimiento de la situación, pero bueno), pero sus primeros cuatro años de vida será ¡CAMPEONA DEL MUNDO!  ¡Jamás creí que mis ojos vieran algo así!  España, la selección española, el equipo de la Federación, la roja,... llámala como quieras, se vistió de Brasil a partir de cuartos y, aunque sin muchos goles (sólo uno en cada partido), ganó el mundial.  Andrés Iniesta pasa a la historia.  Sobrinilla, si algún día lees esto, que sepas que tu familia está muy contenta con un alegrón como éste.  Todos sabemos que esto no es más que "panem et circensis", pero qué diablos, qué alegrón.
  El caso es que la final se jugó el domingo.  Y el domingo fuimos Almu y yo a comer a casa de los "agüelos" con Jaime y Nuri.  Almudena hacía dos o tres semanas que no veía a la "embarazá", y se quedó parada cuando le vió la tripa.  Y es que ahora mi sobrina se hace notar ya, aunque eso sí, parece que aún no da (porque aún no debe) patadas.  Todo se andará.  Luego, aunque costó, nos fuimos a la rambla de la Mercé de Esplugues a tomar algo en el Willy's.  ¡Qué ambientazo!  Todo lleno de camisetas rojas y un "grillao" cantado "Yo soy español, español, español... ¡Viva España!"  cada dos minutos y siempre lo mismo.  Por cierto, estamos sabiendo cosas de los embarazos como, por ejemplo, que debido a los cambios hormonales (o eso entendí yo), a Nuri le han salido una especie de eczemas en los brazos.  Nada grave.
  Así transcurrió el domingo.  Luego, cada uno en su casa, vimos el gol de Iniesta en la prórroga y todos contentos.  Yo, a miércoles, sigo afónico,... pero feliz.  ¡SOBRINAAA!¡CAMPEONAAA!

Escrito el 9 de Julio de 2010

Sigo peleándome con Jaime.  Que se me entienda, sigo peleándome con él para que...¡arregle el scanner-impresora de una vez!  Y es que necesito, para este blog y, sobre todo, para mi colección de fotos de mi sobrin@, todas las ecografías que se haga Nuri.  Y no hay manera.  No lo arregla  Así no hay manera.  Desde aquí te digo, nen:  No son formas, son alardes.
  Empiezo hoy así porque ayer se hicieron la tercera "eco".  La cosa va bien.  Muy bien.  El bebé está bien, la madre también,...  Esta vez no lo han medido, pero ya no hace falta decir "el cacahuete" o "el garbanzo", o lo que sea.  ¡Qué va!  Ya podemos llamarle por un nombre cuando lo decidan. Y es que ayer los padres supieron el sexo del bebé.  Me llamaron mientras estaba en el gimnasio, con lo cual, estando el móvil apagado, no dieron conmigo.  Cuando llegué a casa encendí el móvil (un pelín nervioso por las ganas de llamarles) y "enderrepente", me sonó un mensaje de llamada perdida de Jaime.  Llamé inmediatamente y hablé con él.  Estaban en el tranvía, así que la conversación fue breve.  No sé cómo estaba él, pero yo sonreía con la noticia, si bien hubiera sonreido igual si hubiera sido la contraria.  El caso es que colgué, abrí las ventanas de cas (¡qué calorazo ayer!) y me puse al ordenador a pasar a limpio las hojas de este blog que tenía retrasadas.  Así llegó Deni.
  Cuando llegó ella no preguntó.  Le di la noticia y se puso muy contenta.  Empezó a echarme la bronca porque no la llamé para decírselo.  No sé si lo merecía o no, pero no me hubiera perdido su sonrisa de ninguna de las maneras.  Luego me abroncó por no llamar a mi madre para ver qué pensaba.  Me llamó soso.  Probablemente merecido.  El caso es que no lo hice y me tuvo así hasta la noche, llamándome soso cada cinco minutos.  Ella sí que llamó a Jaime y Nuri y estuvo un buen rato hablando muy alto y riéndose con ellos.  Luego empezó a decir que habría que comprar juguetes para tener en casa porque los suyos son suyos... bromeando, por supuesto.  O no.
  A todo esto:  ¡Es niña!  ¡Por eso está tan contenta Almudena!  Cuando Jaime me lo dijo estaba todo ufano porque era lo que él quería.  La teoría de Almu se fue al garete porque Nuri está guapísima y sin embargo no será niño.  Yo, en el fondo, me alegré de que la teoría esa haya caído porque no tiene justificación científica (como lo de la castaña en el bolsillo si te duelen las muelas).  Jaime sólo se "quejó" de una cosa:  El nombre de niña no lo tenían decidido.  Mejor, creo yo, así ahora tienen una temporada de pensar en ello en lugar de en cualquier otra cosa.
  Para situar esto en el tiempo y por si mi sobrina lee esto, apuntar que hoy es viernes, el viernes anterior al domingo 11 de Julio de 2010, día este, el 11, en el que la selección española ¡JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL!  A ver si gana.

jueves, 8 de julio de 2010

Escrito el 30 de Junio de 2010

Otro arreón.  Hoy vuelve a tocar escribir.  Hoy me veo con ganas.
Esta semana, concretamente, antesdeayer (¿se escribe junto? nunca me lo había planteado) empezaron a trabajar, tras las vacaciones, los futuros papás.  En este tiempo, durante estas vacaciones, no ha pasado nada remarcable.  Nada que sea importante salvo el color, el moreno que ha cogido la madre.  Y es que Jaime ha cogido un poquiiito de bronce, pero Nuri, negra negra no está, sólo morena, en su justa medida.  Esto provoca que aún esté más guapa y reafirma a todo el mundo en la idea de que espera un niño.  Bueno, quizás si que hay algo que remarcar:  La barriga de Nuri.  En un mes de vacaciones... ya se nota que hay un "peque" ahí dentro.  Un embarazo muy bueno (y que siga así) aunque ella se queja de haberse engordado (de comer, no de inflarse por culpa del cacahuete).  Por ello, el sábado, cuando llegaron de pasar la verbena en el camping con la familia de Nuria y tras quedar a tomar algo conmigo (Almu quería venir pero estaba... en Munich, era difícil llegar) estuvimos hablando... bueno, de hecho estuvimos hablando de política y fútbol (que para algo estamos en pleno Mundial de Sudáfrica y, por cierto, España parece haber encontrado el juego y ha echado a Portugal en octavos par enfrentarse a Paraguay en cuartos), pero hubo un ratito en que salió el tema nombres de nuevo.  Se reafirmaron en Aitor para chico.  De hecho sólo hablamos de nombre de niño.  No sé si es porque mi subconsciente me traiciona y al ver a Nuri tan guapa me hace pensar lo mismo que al resto o qué sucede.  Supongo que, por tanto, el nombre de niña será Mara todavía.  ¡Miento!  Hablaron también (segundos, eso sí) de Ainhoa, aunque prácticamente desechado por la niña de Manolo y Yoli.  Sea como sea, Aitor es un nombre chulo, pero más chulo, es aún pensar que mi memoria está fatal.  Según Jaime ya me lo habían dicho pero yo ¡Ni me acordaba!
El domingo, como Deni no estaba y yo me aburría (un montón por cierto), nos fuimos a "l'Ànec Blau", el centro comercial ese que abre siempre.  Allí hay una tienda "Drim" de esas de juguetes.  Allí entramos a ver carritos.  ¡Madre mía qué carísimos son!  Es lo que hay.  Ya veremos cómo se apaña esto pero reitero ¡Qué carisísimos!  Eso sí, de momento de mirar ropita nada de nada.
Con quien sí miramos ropita, y carros, y cunas, y parques, y tronas fue con mis padres.  El viernes estuvimos en "El Corte Inglés" de Cornellà.  Debía (si, debía, lo prometí) comprarme la camiseta de Gasol, así que fuimos allí (estaba de oferta y tenía 50€ en una tarjeta del Corte), compré la camiseta y, al bajar hacia el coche, entramos en Hipercor a mirar la ropita (de batista, cosas más raras) y luego fuimos al "Splau" (al lado del campo del Espanyol) y allí miramos ropita y tooodo lo demás.
El día antes, el jueves, Sant Joan, todo cerrado, habíamos salido a dar un paseo Balbino, Isabel y servidor.  Al salir mi padre pensé en ir hasta el Ayto. de Esplugues pero mi madre quiso entrar en el Parc de Can Vidalet (el parque de los patos de toda la vida si bien habría que llamarle el parque de las tortugas, que está a tope el estanque de estos vertebrados con caparazón) y desde allí nos fuimos al parque este que hay sobre la Ronda de Dalt al que yo iba por primera vez y que está muy chulo por cierto.  Explico esto porque, al llegar a este parque y pensando que sólo era un paseo más, mi madre dijo lo siguiente:
-Tenemos que ir buscando sitios para traer al nieto.
¡Toma ya!¡Ostras Pedrín como se va animando la cosa!

Escrito el 18 de Junio de 2010

Y al final ¡CAMPEONES! ¡OEOEOEOEEEEE!
Pues eso, que han ganado 83-79 en el 7º partido con 19 puntos y 16 rebotes de Pau.  "Back to back, fellah".  Con esto doy por cerradas las letras escritas sobre este tema y me dedico del todo al tema del blog.
  Es cierto que escribo poco.  Supongo que es porque, afortunadamente, no pasa nada.  Además esos dos, los futuros padres, están de vacaciones.  Han estado, como dije, por Cambrils y ahora andan por Tossa de Mar.  Y, como están de vacaciones, se les ve cómodos, tranquilos, felices...  y hasta guapos.  Guapos ya lo son normalmente, pero de vacaciones aún más.  Y Nuri, a la que no sé si es normal o es que sé que está embarazada, se le nota la tripa que el cacahuete provoca... y está guapísima.  Insisto en esto porque ya no es sólo Deni quien insiste en que el cacahuete es un niño.  El martes, sin ir más lejos, me encontré con Manolo y Yoli (padres de niño y niña) y dicen lo mismo.  Así que habrá que ir pensando un nombre de niño con más ahínco porque, para más inri, es el género para el cual no se ha decidido en firme el nombre.
  Bueno, hoy es más corto pero creo que igual de intenso.  Yo, al menos, he puesto el mismo cariño de siempre al escribir esto.  Dejadme despedirme con una frase:  ¡CHAMPIÑOOONES, CHAMPIÑOOONES, OEOEOEEEE! ¡GO LAKERS!

Escrito el 9 de Junio de 2010

Nombres.  Ya toca.  No hay escrito sobre embarazos que no hable de nombres.  Hoy toca eso, hablar de posibles nombres.  Esto viene hoy a colación porque el sábado pasado coincidimos Deni y yo con los papás pintores (que acababan de terminar de pintar) cenando en casa de yaya Isabel y yayo Balbino (futura yaya y futuro yayo) y allí hablamos de ello.  De ello y de muchas otras cosas.  Hablamos de que ya es un cacahuete y no una alubia (lo de garbanzo se ha quedado en nada).  Hablamos de "triple screening" y no sé qué más.  Hablamos de que Nuri había tenido que ir a comprarse dos bikinis para las vacaciones en Cambrils y Tossa, del lunes siguiente al viernes en Cambrils y la semana siguiente en Tossa.  Le dimos a Jaime los regalos de cumpleaños antes de tiempo:  Hasta el martes no tocaba, pero mi madre no pudo aguantarse con la excusa de que las Converse Weapon blancas y rojas podían venirle bien para las vacaciones y a nosotros no nos quedó más remedio que bajar al coche (bajó Almudena) a por la camisa que habíamos comprado aquella misma tarde.  Todo eso y más hicimos.  Y si, hablamos de nombres.  Al poco de conocer el estado de Nuri ya habíamos hablado de ello.  Los futuros padres nos habían dicho que tenían dos en mente:  Si era niña Mara, y si era niño Antonio, para llamarle Toni.  Mara era porque les gustaba y Antonio fue, según cuentan, cosa de Jaime ya que, cuando echó cuentas de la posible fecha de nacimiento, habiendo la posibilidad de que fuera el 28 de Diciembre, se dio cuenta de que esta fecha era la del cumpleaños del padre de Nuri (en paz descanse) y que, por tanto, sería un bonito homenaje.  Días despues nos confirmó que el nombre de chica era inamovible de momento, pero que el de chico no, que si el bebé llegaba el 28 de Diciembre se llamaría Antonio pero si no ya se vería.  Esto fue, como digo, hace tiempo, al poco de conocer la noticia.  El sábado durante la cena volvimos a hablar de ello.  De hecho hablamos de la idea de mi madre.  Y es que a ella no le gusta el nombre de Antonio así, solo, sin compañía.  El jueves pasado, en la Cruz Roja, cuando operaron a mi suegro, nos dijo eso mismo, que no le gustaba, que si al menos le pusieran algo delante como "Jorge Antonio".  Deni y yo pensamos que bromeaba pero no, lo tenía claro.  Decía que así le llamarían Jordi, a lo cual Almudena replicó que "Jorge no es Jordi".  Ahí quedó la conversación porque llegó una enfermera y tuvimos que estar pendientes de ella.  El sábado lo explicamos en la sobremesa de la cena y bromeamos sobre ello y sobre muchos otros nombres.  Al final, una vez más, nos quedamos con la incógnita de qué nombre de niño han pensado y de si han cambiado o no el de niña.  Da igual, así tendremos más de qué hablar otro día.  Sea como fuere, ellos están ahora de vacaciones y podrán pensar en muchos nombres.
  Por cierto, tras perder de nueve en el Staples Center el segundo partido, hoy los Lakers han ganado en Boston 91-84 con 13 puntos y 10 rebotes de Gasol.  ¡Go Lakers!

domingo, 6 de junio de 2010

Escrito el 4 de Junio de 2010

Hoy es un gran día.  Es viernes y, como casi todos los viernes, es un gran día por el mero hecho de ser viernes o, mejor dicho, porque esta tarde empieza el "finde".  También es un gran día porque han ganado los Lakers el primer partido de las "Finals":  102-89 a los Celtics con 23 puntos y 14 rebotes de Pau Gasol.  Cuando me he levantado esta mañana me he vestido la camiseta de "training" de "Magic" Johnson (la de la 5th Ave.), las bambas Converse "Weapon" recién estrenadas y la gorra lila.  Vamos, iba hecho un "hoolligan" ochentero.  Confiaba en que eso diera suerte a mi equipo y así ha sido.  Quien da primero da dos veces.  Y bueno, hoy es un gran día, sobre todo, porque... ¡ayer ya le vi las "patas" a mi sobrin@!  Si señor.  El miércoles los papás pintores fueron al ginecólogo y Nuri se hizo otra ecografía.  Allí está el garbanzo.  Con sus seis centímetro y medio hay tres fotos con tres posiciones distintas:  Una de frente.  A mi me costó de ver, pero según parece Deni lo vio enseguida.  Se ve (cuando me lo dijeron) perfectamente la cabecita, los bracitos y las piernas.  O, mejor dicho, las "patitas" como dijo mi madre.  En otra se le ve de espaldas y queda bien delimitada la cabeza y la espalda (Jaime dice el lomo), marcando incluso el culillo.  En la otra se le ve la cabeza desde arriba.  ¡Mola! (qué repetitivo soy, pero es que mola).  Según parece el corazón ya no le late tan deprisa, señal de que todo va bien.  La medicina avanza que dá gusto.  Eso sí, tanto avanzar, Nuri se va a quedar si jamón ni embutidos hasta que nazca el peque.  Suerte, dice ella, que no le quitan el queso.
Esas son las razones por las que hoy es un gran día.  Habría que añadir que la operación de mi suegro ha salido bien, pero quizás es menos importate, no que haya salido bien (esto es muy importante), sino porque "sólo" eran varices, operación sencilla y no esperábamos menos.  De hecho, debido a esta operación, ayer, cuando llegué a cas de mis padres, me encontré a Jaime, Nuria, mi padre, mi madre... y Almudena comiendo.  Y es por eso también que esta vez Almudena vió la ecografía antes que yo.  Una vez más, como siempre que Deni ve a su concuñada (o cuñada, o lo que sea)  le habló al garbanzo.  Mejor dicho, al cacahuete.  Sí. Yo creo que ya, con lo que ha crecido, es un cacahuete.  Me gustan los cacahuetes.  Como diría Homer:  ¡Ooooh!¡Cacahueeeeetes!
Por cierto, para acabar, el lunes de madrugada se juega el segundo partido de las "Finals":  ¡Go Lakers!

Escrito el 2 de Junio de 2010

Parece que se ha perdido fuerza.  Empecé muy fuerte, con un montón de letras en poco tiempo, pero poco a poco me quedé con poco que explicar.  Y es que a fin de cuentas un embarazo no deja de ser vida normal, con su tedio y su rutina.  En este tiempo han pasado pocas cosas.  Ha pasado mi cumpleaños, Deni ha ido y ha vuelto de Copennhage (o como se escriba), los futuro papás empezaron (ayer) a pintar y en ello están...  Poca cosa fuera de la rutina de los día.  No digo que eso sea malo, mas bien al contrario.  La rutina es tranquilidad.  Aburrimiento, sí, pero tranquilidad.
Poca cosa tengo que decir.  Lo único que se me ocurre es decir que mi cuñada cada día está más guapa, señal inequívoca según Almudena de que el bebé es un niño y yo lo dejo escrito aquí para que luego no vaya diciendo que ella ya sabía que era una niña si se equivocase.  Me hace ilusión cuando Nuria se sienta y resopla porque le aprietan los pantalones.  ¡Mola!  Se le ve bien, sin queja.  Según me cuenta Jaime, Nuri come más.  Yo no lo veía los días que coincidíamos en casa de mis padres o cuando este sábado pasado bajaron a cenar.  Sin embargo doy fe de ello porque, mientras Deni estaba en Dinamarca, una tarde quedamos a tomar algo en el Willy's (el día en que dieron el último capítulo de "Lost" a la vez en todo el mundo) y Nuri pidió unas patatas bravas.  El garbanzo, su garbanzo, debía tener hambre.  No es que sea rarísimo que Nuria pida tapas, pero sí lo es que fuera tan pronto.  Al final picamos más Jaime y yo que ella, pero lo curioso es que fuera ella la que quiso pedirlas.  En fien, está embarazada y es lo que tiene, si ella quiere algo el resto estamos para servirle, no sea que me nazca el sobrino con un antojo en forma de patata brava en "to'l careto".  Sin embargo no es una embarazada al uso (al uso que sale en la tele, quiero decir):  No exige nada.  Mensaje personal para Nuria:  Si vuelves a quedarte encinta ¡APROVÉCHATE MÁS!

A las pruebas me remito







Y seguimos el 14 de Mayo de 2010

5 de Mayo.  Miércoles.  Como cada miércoles fui en coche a trabajar, así que también acerqué a Jaime a la gasolinera.  Luego llegué a Sant Quirze, me tomé mis dos cortados y estuve toda la mañana haciendo el gilip... trabajando.  A las tres salí, cogí el coche y volví a casa.  Aquel día Jaime no venía a comer a casa de mis padres.  Comí tranquilamente y me senté en el sofá.  Estaba nervioso porque Nuria y mi hermano no llegaban.  Se acercaban las cinco y quería ir al gimnasio y ellos sin llegar.  Poco antes de esa hora llamó Jaime y le dijo a mis padres que venían.  Pero como no sabía cuándo llegarían me fui.  Bajando a la calle llamé y mi hermano me dijo que ya estaban llegando, así que, al llegar a la calle, efectivamente les ví, en la esquina.  Para allá que me fui, más nervioso de lo que podía admitir (bueno, tampoco al borde del infarto, pero bastante nervioso).  ¿Que por qué estaba nervioso?  Porque era la primera visita de Nuri con el ginecólogo.  Simplemente por eso.  ¡Ya ves la tontería!  Lo que no me esperaba es que... ¡Me enseñaran la primera ecografía!  Una foto en blanco y negro en la que aparecía una especie de habichuela (aunque sigamos llamándole garbanzo).  No pensé que se la harían ya, tan pronto.  Ni que me tocase tanto.  Me emocioné de verdad.  Me puso pletórico, con ganas de sonreir.  Tras charlar un par de minutillos con Jaime y Nuri me despedí de ellos.  Iba hacia el coche sin poder dejar de sonreir.  Estaba tan eufórico que no pude más que llamar a Deni para explicárselo.  Únicamente para eso:  "¡Que ya he visto a mi sobrin@!" (literalmente, dije mi "sobrinarroba").  Ella se partía de risa, no sé si de contenta, si por lo idiota que soy, si por la ternura que le desperté,...  el caso es que se reía.  Fue una muy buena tarde de gimnasio.  De las de ponerse "cachitas".

Escrito también el 14 de Mayo de 2010

El día de Sant Jordi hacía sol.  Era un día perfecto con la salvedad de que era laboral.  Y para Nuri era un día especialmente bueno.  En su segunda visita al traumatólogo tenía la esperanza de que le quitaran el vendaje del tobillo.  Creo que nunca la he visto tan eufórica (feliz sí, contenta también, pero eufórica creo que no) como aquella tarde.  Y es que imagino que, entre la buena noticia de que el tobillo quedaba libre ("¡YA ME PUEDO DUCHAR SOLA!" decía) y el "desajuste" hormonal provocado por el "garbanzo", parecía que había ganado la Champions League.  Cojeaba, pero le daba igual.  Fuimos a la FNAC, compramos libros, DVD's, no recuerdo si CD's...  Y luego para casa.  Por desgracia Deni salió tarde y no pudo ver a Nuri, con las ganas que tenía.  Yo, mientras tanto, contagiado por la euforia de mi cuñada, sonreía sin parar.  Y es que, cada vez que la veo, no puedo dejar de pensar "¡VOY A SER TÍO!¡VOY A SER TÍO!"

Escrito el 14 de Mayo de 2010

No recuerdo si fue el sábado o el domingo siguiente a la noticia.  Creo que el domingo.  Nuri seguía, lógicamente, coja.  Y seguía, lógicamente, embarazada (si ya hubiera dado a luz hubiera sido realmente rápido... y raro).  Digo que creo que era domingo porque, si fuera sábado, con las tiendas abiertas, posiblemente habríamos esperado al domingo para hacer la visita.  Así que era domingo y fuimos de visita.  Fuimos a casa de los futuros papás.  La visita fue normal, una tarde de charleta y risas.  Lo más destacable, quizás, fue de Deni, haciendo el "cabra", como siempre, tocó la tripa a Nuri y empezó a hablar con "garbancito".  Sin darse cuenta ya le había puesto nombre.  Y al blog.  También destacable es que Deni, en una especie de corporativismo femenino, aconsejó a Nuri que se aprovechase de la situación y empezara a tener antojos a punta pala.  Nuri, comedida, dijo que no lo haría pero... tiempo al tiempo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Escrito el 12 de Mayo de 2010

  Al día siguiente, día laborable, fui, como cada día laborable, a comer a casa de mis padres.  Jaime no:  Lógicamente fue a comer con su mujer.  Así que ese día no nos vimos.  Me fui a casa y, por el camino, pensé en llamar a mi cuñada para ver como seguía, pero decidí dejarlo para la noche, cuando estuviera con Almudena.  Llegó sobre las ocho de la tarde y luego, no sé si serían las nueve, sonó el teléfono.  Era Jaime.  La conversación transcurrió normalmente: "Te iba a llamara ahora"; "¿Cómo está Nuri?"; "Parece que le duele un poquillo, pero mejor",...  Sin embargo, de repente, la conversación cambié en un instante.  Jaime me preguntó si estaba Almudena conmigo.  Respondí afirmativamente y me dijo que pusiera el altavoz del móvil.  Así lo hice, pensando que Nuri quería decir algo a los dos a la vez (caracol viudo, caracol viudo).  Entonces Jaime lo dijo.  Dijo:  "ESTAMOS EMBARAZADOS"...
  Silencio.  De sorpresa.  De incredulidad.  De alegría.  Silencio.  Como en un capítulo de los Simpsons.  Silencio.  Sólo faltaba el canto de un grillo.  O quizás una fanfarria como aquellas que sonaban en "Cristal".  Silencio...  "¡Eooo!  ¡Decid algo!"  Dijo Jaime.  Yo, de milagro, conseguí contestar "Enhorabuena, supongo ¿no?"  Más silencio.  Oíamos como Jaime le decía a Nuri, entre risas nerviosas "S'han "quedao callaos".  No dicen "ná"".  De repente se rompe el silencio y Almu y yo comenzamos a hablar atropellada y emocionadamente.  Aún no habíamos colgado con Jaime, con una sonrisa exagerada en nuestras caras, cuando Almudena llamó a mis padres.  Se puso Balbino, mi padre.  Ella iba hablando con él, riendo y sonriendo y yo, al fin, colgué la llamada con Jaime.  Y Almudena, de golpe, se quedó sin palabras y se puso a llorar, emocionada, de la alegría.  Me pasó el teléfono y a poco empiezo yo a llorar también.  Conseguí aguantarme y, tras terminar la charla, las lágrimas de alegría consiguieron mi permiso para asomarse a mis ojos.
  Según parece, los hechos sucedieron así:  Jaime y Nuri hicieron el teste del predictor.  Estaban los dos juntos.  Jaime cogió el test y, pese a que ponía que había que esperar cinco minutos, el resultado era tan claro instantáneamente que, pese a tranquilizar a Nuri hablando precisamente de ese tiempo de espera, él salío al comedor diciendo "¡Lo que hemos hecho!¡Madre mía!"  Pasado el tiempo fueron a mirar de nuevo.  No había duda.  Resultado positivo.  Afirmativo-correcto-si.  Así estaban cuando llamaron a la puerta Balbino e Isabel.  Sin saber ni qué hacer, decidieron no decir nada.  No lo habían digerido aún.  La visita era por el tobillo de Nuria y así se quedó, charlando del tobillo y de miles de cosas pero nada de bebés.  Los padres se fueron a casa.  Y ellos se quedaron, nerviosos, solos en casa.  Estuvieron pensando qué hacer y decidieron llamar a la familia.  Al llamar a mis padres ellos pensaron "¡Vaya hombre!¡Podían habérnoslo dicho antes, en su casa!"  Luego, cuando nos llamaron a nosotros...  Bueno, eso ya está explicado.

Escrito el 7 de Mayo de 2010

Hace dos días, el 5 de Mayo concretamente, Almudena tuvo una idea:  Escribir una especie de diario en el cual ir explicando lo que sentimos desde que recibimos la noticia, la maravillosa noticia del embarazo de Nuria (y Jaime que también está embarazado de retruque).  Es más fácil decirlo que hacerlo y no sé hasta dónde llegará.  Ni tan siquiera sé muy bien qué hacer con ello, si imprimirlo al final, si daros un archivo, si daros un "link"...  Vamos, ni idea.  Pero vamos a intentarlo.  Veamos un pequeño resumen:  "EN CAPÍTULOS ANTERIORES..."
  Era Domingo.  Nos levantamos con el ruido del mercado de los Pajaritos.  El 11 de Abril era un día normalito, al menos en su inicio.  Empezó normal y parecía un Sábado porque Almu se iba a hacer prácticas de coche para ir cogiendo ritmo de forma que, cuando le entregasen el VW, se atreviera a cogerlo.  Cuando terminó subimos a casa de mis padres a comer, como tantos Domingos.  Era uno de esos Domingos en los que estamos todos:  padres, hermanos y cuñadas.  Un Domingo normal, vamos.  Comimos con las consabidas "discusiones" con mi madre por aquell de "échate un poco más que no comes nada".  Al terminar, y tras la sobremesa, alguien decidió ir a tomar algo a la Rambla de la Merced.  Nos pusimos las chaquetas y comenzamos a bajar la escalera.  Primero yo, luego Almudena, detrás Jaime y por último Nuri.  Antes de llegar al entresuelo Jaime recordó que se había dejado algo en casa, así que volvió a subir.  Almu y Nuri iban hablando y yo estaba casi abajo cuando se oyó un golpe.  Almudena se giró, pensando que el golpe no había sido nada y vio a Nuria en el suelo, doliéndose del pie.  Jaime también la vio y también pensó que había sido leve.  Sin embargo Nuri se quejaba amargamente y la reacción del resto fue movilizarnos.  Yo bajé a pillar un taxi.  Almu primero le miró el pie y Jaime le ayudó a bajar hasta la calle.  Cuando por fin conseguí un taxi fuimos hasta la clínica y allí los dejé mientras cogía el Tram para ir a buscar el coche.  Cuando estaba en camino me llamaron por teléfono para decirme que Nuria ya había salido, sin radiografías y sólo con una venda.  Me enfadé con todas las mútuas y seguí a por el coche.
  Entretanto, en la clínica, Almu y Jaime mientras esperaban a que Nuria saliera, charlaban para templar los nervios.  Almu comentó aquello típìco de "ahora le harán una radiografía y eso", a lo cual Jaime, lacónicamente, respondió "pues no sé yo".  Según parece Nuri no podía recibir radiación "por si acaso".  Almu, sorprendida, le preguntó a mi hermano:  "¿Me estás diciendo que Nuri podría estar embarazada?"  Y Jaime, sin saber qué decir, simplemente contestó, a lo Arguiñano en "Airbag":  "Sí,...  Bueno no.  Bueno, yo qué sé".  Salió Nuria y todo en orden.  Era un esguince.
  Llegué con el coche a buscarlos y se me quitó el enfado con la mútua al enterarme que había sido "por si acaso" sin olerme (inocente de mí) nada de nada.  Y es que, como es sabido por el planeta entero, tengo menos picardía que un caracol viudo.  El caso es que subimos con ellos a su casa y estuvimos un rato con ellos.  Así terminó el Domingo, como otro cualquiera, en casa haciéndome el bocata y preparando la mochila.  No había sido un Domingo normal pero tampoco tan raro.

INTRO

Bueno. Finalmente Almu me ha convencido. Aquí estoy haciendo un blog para ir explicando "vuestro" embarazo. Hay que joerse, deberíais hacerlo vosotros, pero Almu, como siempre, la más original. En fin, que ahí va.
Estaba pensando en qué escribir (lo que venga a partir de aquí estará perfectamente planteado, por supuesto, pero esto es improvisación pura), en cómo empezar esto. Como texto improvisado seguro que tendrá miles de errores, pero al menos el principio tendría que estar más o menos bien. Y pensando en ello, dándole vueltas al tema, se me ha ocurrido lo siguiente:
"Esto se veía venir desde hace tiempo. Este tipo de gente hace este tipo de cosas. En serio. Me acuerdo cuando iba a la gasolinera con el Kadett (para más datos y para que quede constancia B-8858-MY) y veía allí a aquella chica, tímida, calladita, con aquellos ojazos que apenas me mostraba. Supongo que me rehuía porque yo aún no sabía nada. Pero mi hermano andaba ya con ella cuando yo empecé a verla más a menudo en la gasolinera. Cuando me dijo que salían juntos, al día siguiente, me fui para allí a llenar el depósito aunque no me hacía falta, tan sólo para verla. Su timidez aún le hizo ruborizarse más de lo normal (señal que ella sabía que Jaime ya me lo había dicho). ¡Quién la ha visto y quién la ve! Un tiempo despues, así, "enderrepente", me llaman por teléfono y me dicen que se casan ¡Y yo en un avión para Sevilla! ¡Siempre haciendo cosas raras! ¡Si es que se veía venir! ¡Ahora van y se quedan embarazados! ¡Así, a la chita callando! No, si ya lo decía madre, las mosquitas muertas son las peores. Y no lo digo por ella, lo digo por los dos. ¡Qué "joíos"! ¡Así va España! ¡Esto con Franco... Perdón, que me lío"